¡VUELVE A LO ESENCIAL!

IMPORTANCIA DE LAS DISCIPLINAS ESPIRITUALES

Dar fruto no puede ser algo que se convierta en una carga, dar fruto debe ser producto de nuestra vida espiritual, el crecimiento, la multiplicación y el fruto vendrán como respuesta al fortalecimiento de nuestra intimidad con Dios, de allí la importancia de volver a lo esencial, la fuerza de un cristiano está en su vida espiritual, en su capacidad de llevar a cabo una intimidad genuina con Él Señor por medio de las herramientas que Él mismo ha diseñado para nosotros y el desarrollar a diario aquellas disciplinas espirituales que hacen de un cristiano una persona con el poder y el respaldo de Dios para todo lo que haga y emprenda.

Las disciplinas espirituales son hábitos prácticos que nos ayudan a crecer en nuestra relación con Dios, a dar fruto en todas las áreas y avanzar en la Visión que el Señor nos ha confiado, la Visión sin disciplinas espirituales no da resultados, porque cada estrategia que Dios nos da debe estar apoyada por el poder del Espíritu Santo. No se trata de hacer la visión en tus fuerzas o con métodos netamente humanos. Sé necesita una comunión profunda y continua con el Señor para que Él nos lleve de victoria en victoria y podamos conquistar el fruto abundante que Él tiene para nosotros.

Estas disciplinas espirituales son:

1. La Adoración

Salmos 100:4

La adoración es la forma de expresar amor y gratitud a Dios por su creación, por su salvación y por su presencia constante en nuestras vidas.

Para crecer en tu relación con Dios y dar fruto en la Visión G12 es importante que diariamente en tu intimidad con Dios, inicies con un tiempo de adoración, alabanza, exaltación y gratitud a Dios manifestando lo importante y necesario que Él es para tu vida y como a medida que lo conoces profundamente entenderás que en su corazón está el anhelo de la salvación de las almas y la edificación de las mismas hasta llegar a la plenitud de Cristo.

¡Entra en la presencia del Señor con una adoración genuina, deléitate en su presencia a diario, porque nada más que Él merece toda la honra!

 

2. El Devocional

Éxodo 34:27

El devocional es un tiempo específico dedicado a leer, meditar en la palabra de Dios, orar y luego escribir en un cuaderno todo lo que el señor quiere hablar a tu corazón (Mandato, promesa y aplicación), es importante entender esta disciplina espiritual, aplicarla para tomar decisiones guiadas por el Espíritu Santo y a su vez adquirir crecimiento y madurez frente a las circunstancias que se presenten, toma tu cuaderno, lee la palabra de Dios, ora y escribe allí lo que el señor ministra a tu corazón, anota como Él te guiara para ganar almas, consolidarlas, formarlas y prepararlas para que luego reproduzcan lo que han recibido, Él quiere que tengas en cuenta las promesas que recibirás para que veas cumplido el sueño de fructificar, multiplicar y extender el reino de Dios a las naciones de la tierra.

¡Escribe lo que Dios hable a tu vida por medio del devocional, es el consejo y la guía de Dios para cumplir la gran comisión y su propósito en ti!

  • Lectura y Estudio de la Palabra de Dios:
    Josué 1:8
    La lectura y el estudio de la biblia es una forma de aprender más sobre Dios y su voluntad para nuestras vidas, nos ayuda a entender de una manera más clara lo que debemos hacer, qué pasos tomar y a su vez nos da crecimiento espiritual para enfrentar desafíos que se presenten, realiza planes de lectura y estudios bíblicos que te ayudaran a tu crecimiento, pero a su vez a entender la Visión y como el Señor Jesús la desarrollo para transformar vidas, familias y ministerios con el fin de extender el plan de salvación.

    ¡Lee y estudia la palabra de Dios, allí está la riqueza y la fuente de tu crecimiento y fructificación!

  • La Oración:
    1a. Tesalonicenses 5:16-18
    No hagas de tu oración algo rutinario, la oración debe ser genuina y debe conectarte con la presencia y la voluntad de Dios para tu vida.

    En tu tiempo de oración, clama al Señor por la salvación de las almas, por el perdón de sus pecados, porque la misericordia de Dios se extienda a ellos y que muchos sean redimidos por la sangre de Jesús, ora por obreros que anhelen hacer la Visión y quieran extender la Salvación del Señor, no olvides que el ganar almas para Cristo inicia en el secreto, inicia cuando intercedemos y entendemos que Dios quiere usarnos para ganar almas y arrebatarlas del infierno.

    ¡Tu oración tiene poder, la oración es lo que transforma las circunstancias!

3. El Ayuno

Isaías 58:6-11

El ayuno es una práctica que consiste en abstenerse de comer y beber por un tiempo o periodo determinado, con el fin de purificar el cuerpo, el alma, crecer en espíritu y acercarse más a Dios, Jesús antes de iniciar su ministerio ayuno y se sometió a la voluntad del padre. Para alcanzar más almas para Cristo es importante tener tiempos de ayuno, de sumisión, humillación ante el señor y recibir la humildad que se requiere para presentar el amor de Cristo a los perdidos, desarrolla hábitos y tiempos de ayuno con tu ministerio y permite que Dios te revelé su voluntad y el plan que Él desea para alcanzar a aquellos que aún no conocen a Jesús.

¡Humíllate ante Dios y busca al Señor de todo tu corazón, el ayuno te ayudará a qué mengues en ti para buscarlo a Él y así muchos puedan ver a Jesús en ti!

 

4. El Servicio

Marcos 9:35

El servicio es la manera de ayudar a los demás y a su vez de mostrar el amor de Dios a este mundo que anda en oscuridad, inicia en lo espiritual, en el secreto y en la intimidad con Dios, solamente allí podremos entender la revelación del servicio genuino y la forma de hacerlo de manera correcta, Jesús nos dejó un mandato en Marcos 9:35, “ser servidores de todos”, sabiendo que un corazón que sirve es un corazón conforme al corazón del señor y que lo que haces por los demás directamente lo haces para Él.

En la Visión G12 el servicio es imprescindible, crecerás y te multiplicarás cuando decidas servirle a Dios sirviéndole al prójimo, usa tus dones, decídete a ser parte de un área de la tu iglesia y sirve allí con todo tu amor y entrega.

¡Sírvele al Señor con lo que Él te ha dado, Él usará tus dones, tus talentos y tu liderazgo para bendecir a muchos y extender su amor y compasión!

No olvides que llevar el ministerio de una manera correcta y sin que se convierta en una carga, es llevarlo de acuerdo a como Jesús lo hizo, siempre contemplo en el secreto y a la voz del padre, el paso a seguir y el cómo hacerlo, Jesús manifestaba, “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre”. (Juan 5:30), por eso vuelve a lo esencial, vuelve al secreto con el padre, allí entenderás que el ministerio no se hace en nuestras fuerzas, sino por el poder de su espíritu.