La visión es fundamental para aquellos que desean tener éxito en cualquier esfera de la sociedad; el deporte, la empresa, los medios de comunicación, etc. A lo largo de la historia, los visionarios siempre se han destacado por alcanzar metas que para otros parecían imposibles. En el campo del liderazgo no es diferente, quienes se destacan y dejan una huella en otros son los que tienen una visión clara.

Dios es el visionario más grande que existe, toda la creación fue producto de Su Visión y el hombre fue creado con este mismo propósito: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza” (Génesis 1:26). La semejanza nos habla de lo interno, por lo que podemos entender que Dios reprodujo Su carácter en el hombre, dándole la habilidad de soñar y de tener visión. Por eso, el Señor espera que cada uno de nosotros luche por alcanzar una visión, pues cuando lo hacemos estamos cumpliendo nuestro propósito y reflejando Su gloria.

Ganar

Somos Luz

“Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa”. (Mateo 5:14-15)

Ganar es alcanzar personas nuevas a través de la predicación del evangelio, para que entreguen su vida a Jesús y lo acepten como Señor.

Consolidar

Para que ninguno se pierda

Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió”. (Juan 17:3)

Consolidar es cuidar a cada nuevo creyente como a un recién nacido y afirmar su fe a través de un encuentro personal con Jesús.

Discipular

Siempre estamos aprendiendo
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”. (Mateo 28:19-20)

Discipular es el proceso mediante el cual cada persona se vuelve un creyente maduro y crece hasta llegar a tener el carácter de Cristo.

Enviar

Hacemos de cada miembro un líder 

Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. (2 Timoteo 2:2)

Enviar es el momento en el que nuevos líderes son empoderados para ejercer el liderazgo y cumplir la Gran Comisión.

Start typing and press Enter to search

Share This