Durante 3 años Jesús acompañó a sus discípulos, les enseñó y corrigió, les mostró el camino, los llevó a ser diferentes, para que cuando llegara el Espíritu Santo, ellos pudieran reproducir lo sembrado en años de formación.

Muchas veces a cada congregación llegan seguidores o personas interesadas en recibir una reflexión cada fin de semana, una palabra de alivio, pero es necesario entender que para que la iglesia de Cristo crezca, y las vidas de cada persona sean transformadas, se debe anhelar tener el carácter de Jesús cada vez más.

Así como Jesús, cada miembro de La Visión G12 tiene una meta: reproducir el carácter de Cristo en su vida y en sus discípulos, ya que esto es lo que verdaderamente significa ser su seguidor.

Pero, ¿cómo logramos discípulos que tengan el carácter de Cristo?

Veamos algunas características:

• Nacer de nuevo: Muchas veces las personas desean hacer su voluntad y seguir la naturaleza de su propio carácter, pero al nacer de nuevo, el deseo de ser como Jesús empezará a crecer día a día.

• Leer la palabra y aplicarla: Sus discípulos empezarán a notar un cambio en sus vidas al notar que la Biblia los lee a ellos, más que ellos a esta.

Un discipulado eficaz: Los llevará a perfeccionar su carácter y a ser formados en amor, así como Dios lo ha formado a usted.

Finalmente, sabemos, como creyentes, que el fuego y la prueba perfeccionan el carácter. Como el alfarero ajusta detalles en su obra para que sea perfecta en sus manos, así cada miembro de Su iglesia será formado, y aunque a veces duela, sabemos que esto lleva como resultado a tener el carácter de Cristo.

¡Seamos sus discípulos y formemos a más seguidores de Jesús que anhelen ser como Él!