“La mejor manera de cuidar la asignación del Reino, es estar conectados con la gente correcta. No podrás alcanzar y desarrollar la asignación que hay para ti, si estás conectado con personas y lugares incorrectos que te hacen perder tiempo, energía y fe”

“Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33

Algunos piensan que la iglesia es religión ¡de ninguna manera! ¡la iglesia es el Reino de Dios! ¿Sabías que Jesús nunca tuvo problemas con los no creyentes sino que el problema número uno fue con los hipócritas? En la actualidad, las personas religiosas son aquellas que van a la iglesia, se sientan y dicen – Jesús ven –, miran para todos los lados y no buscan tener experiencias personales con Él, así que se levantan, regresan a su casa y repiten lo mismo el siguiente domingo y el siguiente domingo. Esto es religiosidad.

¿Sabías que el Reino de Dios opera con células?

En el Reino de Dios no hay miembros, solo hay discípulos que están conectados con el liderazgo. Cada miembro de célula es un ciudadano del Reino de Dios y embajador del mismo, y cada iglesia, es la embajada del Reino de Dios en un país. No es una reunión de religiosos, es una reunión de embajadores ciudadanos del Reino de Dios que comprenden la asignación divina que poseen.

Cuando una persona se une al Reino de Dios, recibe una herencia, un llamado. Por ello, todo líder de célula tiene una asignación del Reino de Dios y se recibe por medio de la fe. El mejor ejemplo de una asignación dada por Dios fue la de María. Dios le dijo “María, el bebé que tendrás cambiará a toda tu generación” El ángel vino a Maria en privado, pero la manifestación de su asignación fue pública. De la misma manera en que sucedió con María, así sucede con nosotros.

No podemos crecer en ese llamado, si nuestros planes personales no preparan el camino para el plan de Dios; no es posible desarrollarnos en la asignación divina si no estamos completamente comprometidos con Su plan. Es normal que la asignación interrumpa planes y relaciones y este es precisamente el principal problema de muchos cristianos, cuando llega la asignación celestial no están dispuestos a dejar su propio reino para que el Reino de Dios se establezca, no quieren poner a un lado sus relaciones, sus planes y compromisos para concebir la Visión.

¿Entonces, cómo proteges la asignación?

¡Desconéctate!. ¿Quieres tener célula? ¿Quieres tener tu equipo de 12? ¿Quieres multiplicarte en 144 líderes? La mejor manera de cuidar la asignación del Reino, es estar conectados con la gente correcta. No podrás alcanzar y desarrollar la asignación que hay para ti, si estás conectado con personas y lugares incorrectos que te hacen perder tiempo, energía y fe.

¡No le huyas a tu asignación! Conéctate con los que tienen el mismo llamado para avanzar en el Reino de Dios. Protege el sueño de Dios y protege tu asignación, porque por medio de ti, serán benditas las familias de la tierra.

Obispo Oriel M. Ballano
Doulos For Christ World Harvest Ministry
Manila – Filipinas