UNA VIDA AGRADECIDA

UNA VIDA AGRADECIDA

Por: LORENA CASTELLANOS

 

 

Tengo muchas razones para darle gracias a Dios. La verdad Dios me dio el mejor esposo, mi complemento perfecto. El es diseñador y le gusta todo tipo de diseño. A el le encanta ir a almacenes para decorar la casa. A mi eso me aburre. El me ayuda a escoger mi ropa, y es muy detallista. Y ahora de padres de 3 hijos pequeños también nos hemos organizado super bien. 

 

Porque estoy agradecida? Porque Dios guardó la vida de mis padres. El día que vivimos el atentado ese era el día de mi cumpleaños. Osea el enemigo quería colocar una marca en todos los que íbamos en el vehículo y el enemigo iba completamente a destruir a mis padres. Pero Dios fue bueno. 

 

En Hechos 16 encontramos la historia de Pablo y Silas predicando el evangelio 

Llegaron a Filipo y una mujer esclava con un espíritu de adivinación los perseguía diciendo que ellos eran siervos del Dios altísimo y predicaban un mensaje de salvación. Después de varios días Pablo reprendió a este espíritu y ella quedó libre. Al ver los amos que se les había acabado su máquina de hacer dinero los mandó injustamente a la cárcel. Les quitaron la ropa, los azotaron con varas de madera, los enviaron al calabozo y les pusieron cadenas en sus pies. Osea algo totalmente injusto.

 

“Los presentaron ante los magistrados y dijeron: Estos hombres son judíos, y están alborotando a nuestra ciudad, enseñando costumbres que a los romanos se nos prohíbe admitir o practicar.” Hechos‬ ‭16:20-21‬ ‭NVI‬‬

 

Después de liberar a esta mujer los acusaron de enseñar costumbres extrañas. Suena familiar? Hoy en día también nos acusan por enseñar costumbres extrañas o pasadas de moda; como guardarse en santidad hasta el matrimonio , o creer que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, o defender la vida desde el vientre

 

Gratitud en medio de la prueba

 

A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar himnos a Dios, y los otros presos los escuchaban” Hecho 16:25

 

Después de haber sido acusados injustamente, azotados, los llevaron a la carcel sin ni siquiera juzgarlos. Pero ellos se pusieron fue a adorar a Dios con todo el corazón.

 

Yo tengo una discípula que se llama Nelly, es de mis 12 en Bogotá. Su esposo estuvo enfermo por más o menos 7 meses en el hospital. Para mi ella es una guerrera, la veía todas las semanas en la intercesión, siempre con la mejor actitud. El día que su esposo Hayim falleció fuimos al hospital y cuando llegamos, ellos tenían la canción de Gracias de Marcos Witt. Ella junto a sus dos hijos no se pusieron a discutir con Dios sino solo a darle gracias por los años que pudieron estar con él. El dejo un gran legado que fueron su familia en el temor a Dios y un tremendo ministerio. El día de las exequías fue un día donde también vimos a Nelly de rodillas adorando y agradeciendo. Ese mismo día fuimos al estudio junto con Johan y Anthony (miembros de Generación 12)  basados en el Salmo 134 comenzamos a escribir la canción Gracias. 

 

Es fácil estar feliz en momentos buenos, pero el verdadero gozo está en nuestro interior y es probado en estos momentos difíciles. Pablo y Silas no empezaron a maldecir a esos hombres malvados que los habían azotado y encadenado.  No se han puesto a pensar: porque Pablo y Silas no dijeron antes que los azotarán que eran ciudadanos romanos?                

 

Una canción que rompe cadenas

 

Entonces, de repente sobrevino un fuerte terremoto, de manera que los cimientos de la cárcel fueron sacudidos. Al instante, todas las puertas se abrieron y las cadenas de todos se soltaron.” Hechos 16:26

 

Se imaginan la manera en que ellos adoraron a Dios? Yo creo que fue muy fuerte. Yo creo que era tal la canción y la presencia que todos empezaron a sentir al Espíritu Santo en ellos. 

Dios me hablaba de que la adoración rompe cadenas. Tal vez tu te sientes atado. Tal vez pasaste por un momento difícil que no pudiste superar pero Dios te va a dar las fuerzas para adorar. A medida que tu adores el comienza a quebrantar toda cadena de temor, de amargura dentro de ti. Esta canción de gratitud va a comenzar algo nuevo en tí. 

Start typing and press Enter to search