En cuanto a la alabanza, creemos que Dios ha reservado lo mejor para este tiempo y que las mejores canciones y melodías, que son aquellas inspiradas por el Espíritu Santo, son las que están por venir para ser ministradas en las iglesias alrededor del mundo. Una de nuestras peticiones al Señor es que podamos tener la unción de la creatividad para así poder transmitir a otros fe, esperanza, amor, gozo y poder elevar esa gratitud a Él por medio de la adoración, ya que ésta tiene el poder de cambiar la atmósfera y abrir los cielos no solamente sobre nuestras vidas, familias, ministerios, sino también sobre nuestra ciudad y nación.

Con el anhelo de ver un mover especial de parte de Dios en Norteamérica a través de la música, y con la necesidad de ver un cambio en la atmósfera espiritual de la nación, nace un sueño en el corazón de los pastores Lorena y Julián Gamba por parte del Espíritu Santo, y es empezar un nuevo proyecto de alabanza bajo el nombre de G12 Worship; esta agrupación es una colaboración de varios líderes de diferentes iglesias G12 en Estados Unidos, quienes están comprometidos con engrandecer la obra de Dios y expandir la Visión.

El proyecto empieza cuando varios de nosotros decidimos escribir canciones para poderlas ministrar en la iglesia; nos propusimos una meta de escribir algunas en el mes de agosto de 2016, con la expectativa de lo que podría hacer el Señor a través de estas composiciones. Así que, un pequeño equipo de trabajo, se reunió en Bogotá, Colombia en los estudios de grabación del Auditorio MCI por algunos días, con el objetivo de trabajar diligentemente en la elaboración de estas canciones nuevas. El proceso de composición de cada una de ellas incluía el desarrollo de un tema, un estilo, un contexto bíblico, composición musical y el contenido lírico.

Algo que teníamos muy claro y era un sentir común, era que estas canciones no podían convertirse en una “linda melodía” que simplemente llegara a las emociones de las personas, sino que éstas debían tener el fundamento sólido de la Palabra de Dios, el cual es firme y no deja de ser. Durante nuestro tiempo de escribir canciones juntos y unificar ideas, oramos y compartimos nuestra expectativa de lo que queríamos experimentar en la adoración. Juntos escribimos una canción llamada “New Creation”; cuya letra proviene de un deseo de cantar sobre cómo podemos rendir nuestras vidas a los pies de Jesús, y a su vez, Él puede hacernos nuevas criaturas. La lírica estuvo basada en 2 corintios 15:17, Romanos 8:38-39 y Efesios 4:22; estos versículos hablan acerca de la decisión de dejar atrás el pasado y de confiar plenamente en el Señor.

El pastor César Castellanos nos ha enseñado el poder de los derramamientos de la Sangre de Jesús, así que juntos fuimos inspirados a escribir una canción que hablara acerca del poder que tiene Su Sangre; dentro del momento de componer, compartimos entre nosotros cómo la Sangre de Jesús había impactado nuestras vidas de manera personal, y es ahí donde nace esta nueva canción que se llama “Blood of Jesus”, que fue impactante tanto en el estudio, como en el momento de tocarla en vivo durante la convención G12 en California.

La experiencia que tuvimos cuando la ministramos por primera vez fue increíble: mientras la canción se tocaba, pudimos experimentar que era una declaración que resonaba en el mundo espiritual y sentimos una unción especial que bajaba del cielo para llenar ese lugar. Escuchábamos cómo la gente cantaba con todo su corazón y gritaba “Amén” a esta confesión y mientras cantábamos el coro, que traducido dice “Hay poder en la Sangre de Jesús”, todos sentíamos que estábamos entrando en una libertad en el espíritu. Estamos muy emocionados por lo que Dios está haciendo a través de este proyecto, y creemos que será de gran bendición para las iglesias.


NUESTRO DESEO ES QUE CADA UNO PUEDA ENTRAR EN ESTE NUEVO MOVER DE ADORACIÓN JUNTAMENTE CON NOSOTROS, Y QUE PODAMOS AVIVAR NUESTRA FE PARA ALCANZAR A LOS PERDIDOS CON ESTAS CANCIONES Y LEVANTAR UNA GENERACIÓN APASIONADA POR LA PRESENCIA DE DIOS.


 Luke Page · G12 Worship

Recent Posts

Start typing and press Enter to search