UNA GENERACIÓN QUE CONQUISTA

perfilsarac

Recuerdo este juego porque me gusta bastante. Dos equipos, cada uno tenía su bandera y debía cuidarla, a su vez tenían la misión de conquistar la bandera del otro equipo. Personalmente me tomo muy en serio este tipo de juegos, las personas alrededor ven en mi otra cara… un poco más competitiva. Sé que se requiere paciencia, agilidad y perseverancia para poder no solo proteger lo nuestro sino conquistar lo ajeno.

Saben algo, de todo se puede aprender algo. Hasta de un juego como este. En la vida hemos sido llamados a proteger lo que Dios nos ha dado y a conquistar lo que el enemigo se ha robado. Hemos recibido un llamado a la conquista. El mundo ha visto muchos conquistadores, entre ellos Ciro II El Grande, Alejandro Magno, Julio César y Napoleón Bonaparte. Sin embargo, el llamado de Dios no es se enfoca a ese tipo de conquista, sino a la conquista que perdura una eternidad.

DIOS ESTÁ EN BUSCA DE UNA GENERACIÓN DE CONQUISTADORES CONFORME A SU CORAZÓN. DESPUÉS DE LA MUERTE DE MOISÉS EL SEÑOR LLAMA A UN HOMBRE CON EL CORAZÓN CORRECTO, JOSUÉ.

En el capitulo 1 del libro de Josué se le menciona como el servidor de Moisés. El Señor había estado preparando y entrenando a Josué en el servicio para un tiempo como ese. No fueron años perdidos, fueron años de formación, Dios formó su carácter y corazón para que tuviera la firmeza necesaria y así terminar su misión. Todos tenemos una misión pero somos probados a través del servicio.

El llamado a la conquista nace en medio del servicio. No busquemos estar en la cima de la montaña, busquemos estar en la parte mas baja donde estamos mas cerca de la fuente de agua. Esa fuente de agua es la cruz de Jesús, entre mas nos postremos mas nos levantará el Señor en el tiempo indicado. Josué se convirtió en el líder a través del servicio y en el tiempo perfecto de Dios.

Todos tenemos nuestro tiempo, nuestra oportunidad de asumir responsabilidades, nuestro tiempo de servir y aprender. Es interesante ver que cuando Josué recibió su llamado a la conquista el Señor no le dio una estrategia militar, no le indicó cuando debía entrenar, sino que le dio las llaves para obtener la victoria en todas las áreas de su vida.

Dos aspectos sencillos que estuvieron con Josué en todo momento: “Confianza y obediencia”. Un himno reconocido de John H. Sammis dice “Confía y obedece, porque no hay otra forma de alcanzar el gozo en Jesús, si no es por confiar y obedecer.” Josué 1:8 “Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.”

Las llaves para la conquista están en los primeros versos del primer capitulo de Josué. Conoce la palabra, háblala, obedécela y vive en ella. Este fue el mandamiento de Dios para Josué, de esto dependía el éxito de su liderazgo.

Nosotros tenemos las mismas llaves de conquista, pero todo empieza con conocer la palabra. Si no la conozco totalmente no podré ejercerlo en mi vida. Por 38 años Moisés estuvo dedicado a escribir los primeros cinco libros de la Biblia, Josué como servidor de Moisés vio el esfuerzo de su líder y estoy segura que esto lo llevó a valorar bastante la palabra. Al morir Moisés no murieron las palabras de Dios, porque la palabra de Dios permanece para siempre.

Es importante ver la conexión de todo esto, entre mas grande la responsabilidad, mas conocimiento debemos tener de la palabra de Dios. Cuando logro que penetre en mi mente, lograré llevarlo a mi boca.

“Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón…” (Romanos 10:8)

¿Por qué debe estar en nuestra boca? Porque hay una conexión entre nuestra boca y nuestro corazón. Por eso dice la palabra, de la abundancia del corazón habla la boca. Si lo confesamos, lo creemos. Si creemos obedecemos.

Ser un conquistador significa ser una persona de fe. La fe la podemos vivir efectivamente si CONOCEMOS, CONFESAMOS y OBEDECEMOS la palabra de Dios. Recuerda, todos hemos sido llamados a conquistar, pero solo lo lograremos por medio de la palabra de Dios.


POR ESO INVITO A SER UNA MÁS DE LA VOCES QUE A TRAVÉS DE SU VIDA Y TESTIMONIO COMPARTEN EL MENSAJE DE JESÚS. ESTO FUE ALGO DE LO QUE VIVIMOS Y EL IMPACTO QUE CAUSO ESTA GENERACIÓN DE JÓVENES DURANTE LA MÁS RECIENTE CONVENCIÓN SOMOS UNO REALIZADA EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ.



infoconquista


Start typing and press Enter to search