UN NUEVO CAMINO HA LLEGADO

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”

UN NUEVO CAMINO HA LLEGADO

 

Pastora Erika Berrios

Juan 14:6

 

¿Qué es un camino? ¿Qué visualizas cuando hablamos de un camino? Sé que coincidimos en decir que es como una jornada, un viaje, un recorrido, una ruta que ha de seguirse para llegar a un lugar. Un camino siempre tiene un final, un destino y hay un único camino que tiene el propósito de llevarnos a una vida plena y abundante, ese camino se llama Emanuel.

A lo largo de nuestra vida hemos tomado decisiones que, a nuestro parecer, son agradables y buenas, más esas decisiones nos han llevado a transitar caminos de aflicción y frustración. ¿Qué caminos has tomado? ¿Borracheras, inmoralidad, pecado? Cuando actuamos en nuestra propia voluntad –yo quiero, yo siento, yo pienso- nos adentramos en el camino del placer, un camino muy amplio y atractivo de transitar y que miles de personas deciden recorrer, sin importar su final de destrucción.

 

Un nuevo camino ha llegado

 

Pero un nuevo camino ha llegado y se llama Emanuel, que significa Dios con nosotros. Éste es un camino que no muchos están dispuestos a tomar, solo pocos se determinan a hacerlo pues aunque es angosto y estrecho, Emanuel es el camino que nos lleva a un destino de bendición, de milagros y a una vida abundante.

“Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella. Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran”

Mateo 7:13-14

 

¿Y por qué Emanuel es un camino tan estrecho y difícil?

 

  • Porque nos llama a la obediencia

 

La palabra enseña “No matarás” pero muchos no entienden que aún con sus palabras y actitudes están destruyendo a los demás, a su familia, matrimonio e hijos. Obedecer la Palabra hasta en lo más sencillo, nos lleva a la bendición.  

 

  • Porque nos llama a la humildad

 

Recorrer el camino de Dios implica ser humilde, no tener argumentos en nuestro corazón con los demás y pedir perdón.

 

  • Porque nos llama a ser radical

 

Cuán importante es rendir la totalidad de lo que somos a Dios. La palabra nos llama en Mateo 5:27-30 a ser radicales. Todas las personas tenemos debilidades, más cuando nos decidimos por el camino que nos lleva a la bendición, evitaremos toda ocasión que nos lleve a pecar.  

 

  • Porque nos llama a una vida de entrega

 

La biblia menciona a un joven rico que, aunque tenía conocimiento de los mandamientos del Reino de Dios, no pudo ser un verdadero discípulo de Jesús, porque no pudo entregar lo que él amaba. Muchas veces, el camino de Emanuel nos llevará a dejar nuestra comodidad para servir a otros y a  despojarnos de aquello que nos sostiene o lo nos hace sentir seguros, por amor al propósito de Dios.

 

  • Porque seremos probados

 

Si conoces la historia de Job, sabes que él fue sometido a una fuerte prueba y tribulación. Pero aun con todo el dolor que experimentó por la grande pérdida que vino a su vida, él no pecó contra Dios y se mantuvo fiel a Él.

 

¿A qué destino nos lleva EMANUEL?

¡Emanuel nos conduce a la verdad! Y la verdad está en todas las palabras y promesas contenidas en la Biblia, aquellas que están disponibles para ti y son las que traen libertad en todo tiempo. ¡Todo lo que Dios habla se cumple! por eso tú debes alimentarte de la Palabra, pues sólo a través de ella permanecerás en el camino hasta llegar a tu destino.

Escoge pues el camino que te conduce a la bendición, escoge el camino Emanuel, recuerda que el vino a darte vida y a darla en abundancia.

Start typing and press Enter to search