UN DESPERTAR CREATIVO: GENERACIÓN ARTÍSTICA

Generación Artística nace en el año 2011 como antesala a la convención de jóvenes “Somos uno”. Ese primer año se realizó en las instalaciones de la iglesia MCI Bogotá, convirtiéndose en un espacio específico para músicos, directores de alabanza, y personas con el deseo de despertar en sus dones y talentos artísticos para ponerlos al servicio dentro de la iglesia; pero Dios nos inquietó a llevar este encuentro de músicos a otro nivel, y fue cuando decidimos trasladarlo fuera de la ciudad y hacerlo como un campamento, donde cada persona pudiera recibir herramientas prácticas en cuanto a su instrumento, pero también donde pudiera recibir, mediante conferencias y ministraciones, la claridad en cuanto a su propósito.

Vimos que era necesario el que cada asistente pudiera apartarse por tres días para tener un tiempo apropiado en la presencia de Dios y donde pudieran recibir Su fuego y Su pasión para desarrollar el llamado.

Los pastores Lorena y Julián Gamba, como directores de alabanza de MCI Bogotá, han sido sensibles a la voz del Espíritu Santo en determinar que todos los equipos de alabanza estemos en un mismo espíritu y tengamos tiempos específicos para dejar de dar por un instante para poder recibir lo nuevo de parte de Dios, y así fortalecer desde los músicos principales, los ministerios de alabanza dentro de las iglesias.

Hemos tenido la oportunidad de escuchar los testimonios de algunas personas que han asistido al campamento, y de verdad es motivante ver cómo el Señor se ha manifestado cada año en Generación Artística. Veamos algunos testimonios:

“Al asistir al campamento, Dios renovó mi mente, y recibí un espíritu joven; todo lo que se hizo en este lugar fue excelente”. (Jairo Contreras, Pastor MCI Girardot)

«Los Campamentos a los que he asistido han sido encuentros y experiencias inolvidables con Dios. Más que brindar a las personas herramientas y material para crecer en su instrumento, ha sido el espacio oportuno para ministrar a la necesidad de los asistentes. No sólo se habla de cómo llegar a ser buenos músicos, sino también, por medio de la Palabra, podemos identificar en qué estado se encuentra nuestro corazón, para que Dios obre en él y así podamos ver el fruto en nuestro llamado.” (Camilo Cifuentes, Líder de alabanza MCI Madrid, Cundinamarca)

“Para mí fue tremendo ver cómo un adorador también aprende a recibir, cómo debe ser la adoración, que la vida de David debe ser ejemplo para nosotros, y que el músico debe estar dispuesto a servir con su talento en la iglesia”. (Andrés Camacho, Líder de alabanza Ciudad Bolívar)

“Vimos el milagro en los preadolescentes que llevamos al campamento, muchos de ellos llegaron con otra actitud frente al servicio en la iglesia, se comprometieron a abrir sus células; aún los padres nos comentaron que sus hijos tuvieron un cambio en su comportamiento en la casa”. (Alejandro Giraldo Líder de alabanza, Iglesia Comunidad de Paz).

Se acerca la cuarta versión de nuestro Campamento “Generación Artística” // Clic aquí para conocer más //, y este año sé que Dios nos quiere sorprender con Su Espíritu que aviva y despierta. “Manda Fuego” es el nombre que le hemos puesto a este campamento, porque entendemos que el anhelo del corazón de Dios es que pueda encontrar en nosotros verdaderos adoradores, que nuestras vidas estén puestas sobre el altar como sacrificio vivo, para que el Señor pueda cumplir Su propósito en nosotros, porque cuando Él manda Su fuego, se puede levantar un pueblo consagrado, puro y aprobado para adorarle y servirle.

POR MEDIO DE LAS ARTES LLEVAMOS EL MENSAJE DE JESÚS A OTROS, AYUDANDO A CADA PERSONA A DESARROLLAR SUS DONES Y TALENTOS PARA QUE PUEDAN CUMPLIR SU PROPÓSITO EN DIOS

Start typing and press Enter to search