Hace exactamente dos años nació una idea: tomar las grandes herramientas de la Visión y simplificarlas para que sean más fáciles de entender, implementar y apropiarse de ellas. Visionart surgió a partir de esa idea. Unos meses después, luego de un largo período de inactividad, el espacio que ahora es el hogar de este equipo creativo fue abierto.

Quisiera llevarlo a un pequeño tour por la oficina que está tras la puerta metálica, que alguna vez fue el departamento de contabilidad. El área fue protegida con una enorme puerta metálica para garantizar la seguridad. Ahora es el hogar del equipo de Visionart y la puerta se ha convertido en el acceso para que la visión G12 vaya más lejos y alcance más lugares con el mensaje de esperanza de Jesucristo. Este pequeño espacio ahora alberga varios grupos que forman la columna vertebral de Visionart.

Apenas atraviese la puerta, se encontrará cara a cara con un talentoso y dedicado equipo de animadores que buscan honrar a Dios con su talento, dando a la siguiente generación un vistazo a las verdades de la Biblia a través de sus grandes héroes de la fe. Pequeños Héroes, la marca detrás de esta serie animada, se ha convertido en un canal para transmitir el mensaje de la Palabra de Dios a una generación que con frecuencia es pasada por alto. Cuando iniciamos este camino notamos que hay una gran necesidad: a pesar de que existen cientos de programas de TV que cautivan a los niños todos los días, hay muy poco material cristiano enfocado en las edades de 2 a 4 años. Buscamos darle la vuelta a esto. Pequeños Héroes, la serie animada, es una manera muy divertida para ayudar a los niños pequeños a relacionarse con la Biblia. Actualmente tenemos tres episodios en la última etapa de producción y estamos con el gran desafío de completar doce episodios para finales del 2017.

(Si desea apoyarnos de alguna manera o quiere más información de este proyecto, puede visitar nuestra página www.pequenosheroes.com o escribirnos a info@visionart.org).

Sin embargo, Pequeños Héroes no termina acá. Si continúa avanzando hacia el interior de la oficina, encontrará al equipo del currículo de Pequeños Héroes. Estamos dedicados en hacer todo lo que podamos para que se levante la siguiente generación de héroes cristianos. Hemos trabajado por dos años para desarrollar un material para todo un año para los servicios de los niños. Estamos muy felices de anunciar que completamos el currículo que incluye guías de lección interactivas, material adicional para los niños y mucho más. Posiblemente, lo que más nos ha gustado es la colaboración con el equipo de animación para producir doce narraciones animadas –una para cada uno de los héroes del currículo– explicando la historia de la Biblia de una manera que involucra a los niños.

(Puede encontrar este material en la zona comercial o visitando www.pequenosheroes.com) Actualmente solo está disponible en español, pero pronto estará disponible en inglés.

Si avanza más por el estrecho corredor, pasando la cabina telefónica inglesa (sí, soy inglés, pero esa maravillosa idea no fue mía), hay una división hacia nuestros dos últimos espacios. A la derecha está nuestra habitación de silencio. Buscamos escribir, editar y hacer material nuevo, lo que en ocasiones requiere un nivel especial de quietud que no se puede lograr en una oficina abierta. Acá podemos pensar, formar y escribir (algunos apartes de este artículo fueron escritos acá), para producir ideas completas y bien pensadas, así como material que nos esforzamos en hacer fácil de entender e implementar en las diferentes iglesias. Junto a nuestro equipo editorial trabajamos en la Universidad de la Vida y Capacitación Destino y estamos comprometidos en seguir trabajando en estas herramientas para mejorarlas para usted y sus iglesias.

Luego viene la oficina principal, en donde sucede la mayor parte de la acción diaria. Acá completamos cada etapa de nuestros proyectos, un paso a la vez. Iniciando con la escritura, luego con una edición rigurosa y luego el diseño. También estamos en el proceso de creación de un equipo de soporte técnico, para lograr abrir la puerta metálica y que todos ustedes puedan ingresar a mirar dentro de nuestras cabezas y sepan de qué se trata todo lo que hacemos y cómo pueden usarlo, cada vez que necesiten.

Espero que hayan disfrutado este pequeño tour. Pero más que eso, espero que lo que estamos haciendo pueda ayudar de algún modo a cumplir lo más importante: que “vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que [Jesús les ha] mandado” (Mateo 28:19-20, RVA-2015).

Richard Harding  · Pastor MCI y Director de Visionart

Recent Posts
0

Start typing and press Enter to search