TRANSFORMANDO NUESTRA SOCIEDAD A TRAVÉS DE LA VISIÓN

Con el deseo de ser parte del cambio de nuestra nación, La Fundación “Un Solo Corazón”, en representación de la iglesia Misión Carismática Internacional, trabaja con el fin de beneficiar familias y niños vulnerables en cuanto a la educación, la alimentación y la salud, para así poderles ofrecer una calidad de vida digna.

Durante el año 2015, llevamos a cabo una importante campaña de acción social en uno de los departamentos de Colombia con mayores desafíos: la Guajira. Fueron meses de investigación y de poder identificar las necesidades básicas de esta población, y fue así como se determinó que el equipo de trabajo visitara el lugar. A esta campaña se le puso por nombre “Unidos por la Guajira”.

Eran las 5:00 am del viernes 6 de noviembre, dimos inicio a la jornada de Bienestar Social que desde hace más de tres meses la fundación Un Solo Corazón había venido preparando. La Fuerza Aérea Colombiana jugó un papel muy importante para el desarrollo de esta labor. Desde el aeropuerto de CATAM, en la ciudad de Bogotá, emprendimos nuestro viaje hacia la Guajira con expectativa, pasión y fe.

fundacion6

Desde el momento en que pisamos la tierra de aquel departamento ubicado en el extremo norte de Colombia, el sol nos recibió alumbrando con intensidad. Una vez aterrizamos, nos dirigimos en bus hacia el municipio de Maicao y luego de un recorrido bajo 40°c de temperatura, arribamos al colegio El Limoncito situado en un humilde corregimiento que lleva el mismo nombre, ubicado a 2 horas de la capital.

Las instalaciones del colegio dejaron de ser durante dos días, esas acostumbradas aulas de enseñanza para convertirse, no solo en consultorios de asistencia médica, sino en el espacio perfecto para desarrollar la campaña evangelística El Más Grande Amor, donde gracias al apoyo de los voluntarios de la MCI Guajira, más de 200 personas hicieron la oración de fe y aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas.

fundacion1
Desde hace más de cuatro años, hemos venido gestionando varios proyectos de prevención y promoción de los derechos de las familias de Colombia en temas tales como: adopción, salud, nutrición, educación y recreación; actualmente decidimos emprender este proyecto llamado Unidos por la Guajira, donde buscamos asistir y acompañar en la instalación y el mantenimiento de 2 plantas de desalinización de agua en las locaciones del Pájaro y de Ischipa del Departamento de la Guajira.


NUESTRO DESEO ES BRINDAR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y DISMINUIR LA TASA DE MORTALIDAD EN LOS NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS DE LA POBLACIÓN WAYUU QUE, SEGÚN LOS DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD DESDE EL 2013, LAS MUERTES HAN AUMENTADO DE 33 A 43 POR CADA 100.000 NIÑOS


El Limoncito fue el lugar escogido para desarrollar la primera fase de este Proyecto. En esta jornada social participaron 6 Médicos, 4 Odontólogos, 2 Fisioterapeutas, 1 Psicólogo, 1 Higienista Oral y 1 Optómetra. Adicional a esto, hicimos entrega de ropa, maletines escolares, cartillas educativas, Bienestarina*, Biblias, y distribuimos las más de 5 toneladas de alimentos no perecederos, donación que recibimos en MCI Bogotá de cientos de personas que se unieron para ser parte de este cambio.

fundacion4

Si bien es cierto que nos encontrábamos en uno de los departamentos de gran riqueza turística, paisajes impactantes, y colores vivos mezclados en los vestidos de cada mujer Wayúu, nuestra estadía en esta comunidad apartada de la ciudad, nos dio una visión cercana y personal de lo que es para cada hombre, mujer y niño en la Guajira no tener acceso a las necesidades más básicas: agua limpia y alimentos.

En esta primera visita, que implicó esfuerzo y entrega, pudimos beneficiar alrededor de 1978 FAMILIAS WAYÚU, sin embargo, las madres, los niños y las comunidades con quienes compartimos, nos llenan de pasión por volver, nos desafían a vivir el “servicio” en su genuina expresión.

fundacion5

fundacion3
La Palabra enseña “… El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo. Pues ni aun el Hijo del Hombre vino para que le sirvan, sino para servir a otros y para dar su vida en rescate por muchos” Mateo 20:26b-27 (NTV). Esto fue lo que nos motivó a emprender este viaje, nos inspiró el poderoso ejemplo de Jesús. Su vida es sinónimo de lo que realmente significa ir, servir y alcanzar a otros. Servimos cuando nos anticipamos a la necesidad de alguien, servimos cuando rompemos barreras.

Sin duda el 2015 fue el año de un nuevo comienzo para Un Solo Corazón, fue el año de grandes conquistas; con certeza, podemos afirmar que Dios, a lo largo de este tiempo, nos fue llevando cada vez más a cosas mayores. Pero ahora, creemos firmemente que la unción que viene para la Fundación en este 2016 será poderosa. La labor continúa, el objetivo no es solo generar un impacto momentáneo, queremos asegurarnos de llevar esperanza y soluciones por muchos años más.

fundacion2

Anhelamos seguir siendo no solo el instrumento para alegrar un corazón, bendecir y suplir la necesidad de una familia, sino un movimiento que a través de la ejecución y los resultados obtenidos, sensibilice, motive e inspire a más personas, sin importar en qué parte del mundo estén, a ser un servidor, un voluntario, a marcar la diferencia.

Puedes conocer nuestros proyectos y saber cómo puedes ser parte del cambio. Escribenos a info@unsolocorazon.org Nos alegrará saber de ti!


* Alimento producido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que tiene una mezcla vegetal de cereales, rica en proteínas de alto valor biológico, con vitaminas y minerales.

Start typing and press Enter to search