TODO POR AMOR

cesarauthor

Si le preguntamos a un judío qué concepto tiene de la Cruz, responderá: «Es un lugar de maldición” Allí es donde mueren los delincuentes más abominables de la nación. Si la cruz es un símbolo de maldición, ¿por qué se ha constituido en un gran símbolo de bendición? Porque es el árbol donde Dios quitó toda maldición para poder darnos Su bendición. Todo lo malo que nosotros éramos quedó en Jesús, y a través de la Cruz, todo lo bueno que era Jesús pasó a nosotros mediante nuestra fe en Él.

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)” Gálatas 3:13


LA CORONA DE ESPINAS, LIBERACIÓN DE LA RUINA

Cuando Adán y Eva pecaron y fueron expulsados del paraíso, Dios les dijo: “Maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida, espinos y cardos te producirá” (Génesis 3:17b – 18a). Los espinos y los abrojos representan ruina. Jesús aceptó llevar sobre Sus sienes esa terrible opresión que tanto habían flagelado a la humanidad.


EL LÁTIGO, LA LLAGA QUE NOS DIO SANIDAD

El látigo de Roma poseía varios rejos, y cada uno de ellos tenía incrustaciones de metal y hueso cortante. Cada latigazo que Jesús recibía en Su espalda iba desollándole la piel, hasta que quedó en carne viva. Esto nos habla que toda enfermedad, toda dolencia, sin importar su ramificación, su tamaño o lo grave que sea, quedó cancelada en la espalda de Jesús.

“Mas Él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” Isaías 53:5


LOS CLAVOS

Despojando a Jesús completamente de sus ropas, lo pusieron sobre el madero. Abriendo Sus brazos, traspasaron Sus manos con clavos filosos y cortantes. Uniendo Sus pies, los atravesaron con un tercer clavo. Cada uno de estos clavos tienen un significado muy importante para nuestra vida:

  • Libre de la culpabilidad

Toda la culpabilidad que había sobre nuestra vida, la cual nos lleva a la condenación eterna, fue cancelada en la Cruz del Calvario. No hay necesidad de sentirnos culpables, Jesús llevó esta terrible maldición en ese primer clavo en una de Sus manos.

  • Argumentos cancelados

Los argumentos son un derecho legal que usted le entrega al adversario, vienen de maldiciones heredadas de la familia, de palabras pronunciadas por autoridades que dejaron una huella negativa. Pero la Sangre de Cristo anuló esta acta de decretos que nos era contraria y usted puede ser libre de cada uno de ellos.

“Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”. Colosenses 2:14

  • Victoria sobre la opresión

El tercer clavo incrustado en los pies, exactamente debajo del tobillo era de mayor longitud en comparación a los que solían poner en las manos. Al estar allí colgado, Jesús tenía que apoyarse sobre este clavo y empinarse para tomar aire, pues su pecho estaba extremadamente comprimido. ¿Por qué eligió sufrir esto por nosotros? Para que ya no vivamos en opresión. La Sangre que brotó de los pies de Jesús aplicada sobre nuestras vidas, restaura el propósito para el cual fuimos llamados y nos encamina en la senda correcta.

  • La lanza, sanidad interior

Después que Jesús expiró, un soldado perforó con una lanza Su costado derecho, del cual salió agua y sangre. Los expertos dicen que cuando el agua y la sangre se unen en el cuerpo es porque el corazón de la persona ha explotado. El corazón de Jesús explotó para que el suyo fuera completamente sano y sus emociones restauradas.

Le invito a que en este tiempo usted entregue su vida a Jesús, lleve a la Cruz su vieja naturaleza, todo quedará al pie del madero. Usted tendrá una nueva naturaleza, que es el carácter de Cristo dentro de usted. Al pasar por la Cruz, se encontrará con los brazos abiertos del amoroso Jesús glorificado.

APLIQUE LA SANGRE DE JESÚS, EN UN ACTO DE FE Y DE MANERA PERMANENTE, LA BENDICIÓN DE DIOS ESTARÁ CON USTED PORQUE SUS EFECTOS SON ETERNOS

Start typing and press Enter to search