SOY LÍDER

SOY LÍDER

 

El poder ser testigo del desarrollo del ministerio de mis padres, me ha llevado a entender el poder que hay en una célula. Es en ella donde podemos desarrollar todos los pasos de la Visión.

 

Cuando vemos la vida de Jesús, observamos que Él primero llamó a tres  hombres a Su grupo y poco a poco fue añadiendo personas a ese grupo que estaba formando hasta consolidar Su equipo de 12.

 

 

Desde mi adolescencia comencé mi célula y nunca he dejado de hacerla, este ha sido el lugar donde he aprendido muchos principios del pastoreo, ha sido el campo de acción para ejercer el llamado y dejar que el Espíritu Santo forme en mí Su carácter. Hasta el día de hoy sigo aprendiendo y sigo siendo formada por el Señor.

 

Cuando me casé con Eliemerson tomamos la decisión de siempre hacer una célula en nuestra casa, fue un compromiso con el Señor. No importa donde vivamos, en nuestra casa se abrirán las puertas para predicar Su palabra.

 

En 2 Samuel 6:10-11 somos inspirados por el ejemplo de Obed, un hombre que abrió las puertas de su casa para que el Arca de Dios entrara. Ésta estuvo en su casa por tres meses y toda su casa fue bendecida en gran manera. Lo más especial fue que toda su familia se involucró en el servicio de la casa de Dios.

 

Habían tres elementos en el Arca de Dios y estos deben estar también en toda célula:

 

1- LAS TABLAS DE LA LEY: Esto representa la Palabra de Dios.

2- EL MANÁ: Esto es el poder de ser testigos de la provisión diaria de parte del Señor.

3- LA VARA DE AARÓN QUE REVERDECIÓ: Esto es la fructificación.

 

Soy líder es un libro/planeador de células diseñado para ayudar a todos los nuevos líderes que quieran iniciar su célula de la mejor manera. El planeador es un desafío para crecer y aprender durante 10 semanas paso a paso, compartiendo los principios más importantes que he aprendido para el éxito de la célula. Las cuatro primeras semanas son de preparación para abrir la célula y las otras seis desarrollan ideas creativas para desarrollar células fructíferas. Cada semana tiene una palabra rhema para el líder, una breve explicación, algunas tareas y desafíos enfocados en fortalecer tu liderazgo.

También encontrarás imágenes amplias para poder hacer tus anotaciones mientras preparas tu célula, desafíos específicos, planeadores de tiempo, medidores de metas, bosquejos para enseñanzas y actividades, etc. Recuerda que estamos caminando hacia la meta de tener la mejor célula y es importante hacer cada semana un poco de esfuerzo para llegar a ese gran resultado. Para lograrlo, todas tus metas deben ser específicas y medibles, deben tener una línea de tiempo y debes escribirlas. En Soy Líder encontrarás las herramientas necesarias para poner todo eso en práctica.

 

He podido ver el despertar de muchas mujeres al liderazgo en su célula de manera muy creativa e innovadora y cumpliendo sus objetivos, todo esto de la mano de Soy Líder.

Pastora

Johanna Castellanos

Start typing and press Enter to search