Aunque ya habíamos tenido la oportunidad de viajar a la nación de Israel junto con Pastores de Colombia y otros países vecinos, este viaje fue muy especial por el hecho de poder estar como Generación 12 junto a otras bandas amigas; también el ser un grupo más pequeño en comparación con los anteriores, influyó mucho porque pudimos recibir enseñanzas más personalizadas, conferencias más profundas acerca de la actualidad y también vimos cómo muchas de las noticias llegan a nuestros países distorsionadas.

Poder escuchar a las personas que viven allí nos permitió ver que la realidad es otra, que el pueblo judío realmente es generoso y busca el bien de todos; esto pudimos verlo cuando visitamos el Rambam Hospital, en donde atienden personas que han sido heridas en combate y sirven aún a otros pueblos que han hecho guerra con Israel. Una labor de servicio que no tiene condiciones y al que pueden acceder todas las personas que así lo necesiten.

Nos impactó también conocer su estilo, comer en sus casas y ver cómo celebran el Shabbat; todo esto nos llevó a amar mucho más esta nación y dar a conocer al mundo lo que en verdad está sucediendo, ayudando a través de nuestras redes a limpiar la imagen que los medios de comunicación han dañado de ella y mostrar que no es así.

Este viaje tuvo un ingrediente muy especial y fue el de poder alabar a Dios en lugares significativos como el mar de Galilea, junto con nuestros amigos de Barak y Vanessa Vissepo; además de poder orar y aprender, fue una experiencia que marcó mucho nuestras vidas y nos permitió aumentar nuestra oración y el servicio hacia esta nación.

  • UN MILAGRO

Sabíamos que Dios, al habernos permitido ir a Israel, nos estaba mostrando en plenitud un milagro como banda; era algo que ninguno esperaba en ese año, más si era un anhelo de todos poder visitar y tener esta gran experiencia. Recordamos nuestra primer parada que fue en Shilo; estábamos con nuestros ahora grandes amigos de Grupo Barak, Bengie Garcia y su esposa Vanessa, entonces Roberts (Vocalista de Barak), comenzó a adorar en ese lugar en donde el tabernáculo se había establecido por primera vez en la tierra prometida y pudimos sentir la presencia de Dios de una manera muy real, en el mismo lugar en donde Dios escuchó la oración de Ana  y le dio a su hijo Samuel; allí comenzamos a hacernos muy buenos amigos, casi como una familia.

Otro momento que recordamos con gratitud del año pasado, fue el día que tuvimos una idea junto con nuestro productor Anthony y era que en la parte de la canción “Tu amor no tiene fin”, había un bridge muy largo que no sabíamos cómo usarlo de una manera correcta, habíamos intentado hacerlo ya varias veces y no teníamos éxito, pero fue ahí cuando vino la idea de unirnos con el rap de Redimi2, así que comenzamos ese dia a planear lo que sería la producción del 2017 y, aunque no teníamos una pre-producción sino algunas canciones, en ese momento el Señor abre nuestros oídos para escuchar de una manera más sensible Su voz y las canciones para esta generación, que no son simplemente una letra o una repetición de algo, sino que cada tema es una profecía y cuando alguien canta con todo su corazón para Dios, está profetizando para su vida misma, su familia y sobre todo su entorno.


EL HABER ESTADO EN ISRAEL NO SOLAMENTE UNIÓ NUESTROS CORAZONES A ESTA NACIÓN, SINO QUE PUDIMOS HACER BUENOS AMIGOS CON LOS QUE NOS MANTENEMOS MUY CERCANOS Y CONSTANTEMENTE PODEMOS COMPARTIR DE LO QUE DIOS ESTÁ HACIENDO EN NUESTRAS VIDAS.


Y aunque no tenemos el tiempo para vernos en un lugar fijo, sabemos que estamos continuamente orando, conectados, y cuando  nos encontramos en algún aeropuerto o evento, recordamos esos días y nos alegramos mucho, nos sentimos muy agradecidos con Dios por la vida de cada uno de los que estuvieron con nosotros en la grabación en vivo de Seamos Luz, porque tuvimos la oportunidad no solamente de cantar con ellos una canción, sino de poder sentir al Espíritu Santo.

Dios está usando cada melodía en los lugares donde hemos tenido el privilegio de ministrar; Él quiere levantar una generación de adoradores que sean luz, entendiendo que son hijos y no esclavos, una generación que ama la presencia de Dios y ese es nuestro compromiso. Amamos a cada una de las personas que participó con nosotros, no solamente porque nos apoyaron en este proyecto, sino porque hemos podido llegar a ser como una familia en Dios.

  • UNA CONFIRMACIÓN

El visitar Tierra Santa, trajo consigo la confirmación de promesas que el Señor nos había venido dando tiempo atrás y esta confirmación nos llevó a la creación de una estructura musical nueva para la banda. Años atrás, la profeta Cindy Jacobs a través de una cita divina que dio el Señor, profetizó sobre la vida nuestro productor Anthony Catacoli, diciendo que Dios daría un nuevo sonido en la música, lo cual él no había entendido en total plenitud hasta ese momento.

Más adelante cuando se trabajó en la producción de Soulfire Revolution “Tu Luz Brilla”, básicamente el Señor acomodó todo para que Anthony lo produjera; al entregar la producción unos meses después, la Pastora Claudia Castellanos en una convencion en Ecuador, siente venir una unción sobre su vida y logramos ver cómo el Señor usó esa situación para que  ella desatara la unción y viniera ese cumplimiento de la profecía.

“Creo que parte de ese nuevo sonido no es solo para mi vida, sino que viene en este tiempo para la alabanza de nuestra iglesia y me atrevería a decir que también para la alabanza del mercado cristiano y las iglesias hispanas. Es un nuevo sonido del Espíritu para Su iglesia”. Anthony Catacoli

  • UN DESPERTAR

“Seamos Luz representa lo que dice la palabra: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.” Mateo 5:14. Tenemos que ser esa voz que esta generación necesita; ahora hay un mensaje en el mundo en contra de todos los principios bíblicos y por esto, debemos levantarnos en las diferentes artes y medios para dar un mensaje claro de salvación.” Lorena Castellanos.

Generación 12

Recent Posts

Start typing and press Enter to search