ROMPIENDO BARRERAS EN EL SERVICIO A OTROS

Con el deseo de ser parte del cambio de las naciones de la tierra, la Visión G12 se ha establecido, no solamente como una estrategia ministerial de parte del Espíritu Santo para ganar personas para Jesús y hacer de ellas verdaderos discípulos que cumplan con el propósito divino, sino que también se ha levantado y fortalecido con el objetivo de llevar esperanza, de bendecir y suplir la necesidad inmediata de aquellos que son más vulnerables y que necesitan de nuestra ayuda.

La Palabra enseña: “Pero entre ustedes será diferente. El que quiera ser líder entre ustedes deberá ser sirviente, y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá convertirse en esclavo” (Mateo 20:26-27 NTV). Jesús es el ejemplo más poderoso e inspirador que podamos tener en cuanto al servicio, porque Su vida es sinónimo de lo que realmente significa ir, servir, alcanzar a otros y suplir sus necesidades; esto nos enseña que servimos cuando nos anticipamos a la necesidad de alguien y servimos cuando rompemos barreras.

Esto fue lo que aprendimos de los pastores Lennart y Carolina Torebring, coordinadores de la Visión G12 en Europa y pastores de una tremenda congregación en Estocolmo, Suecia, quienes desarrollan un importante trabajo social y espiritual en la India por medio de su fundación llamada “Love Linn Foundation”. Conoce la historia de su impactante testimonio.

lf3
Como familia, vivimos un tiempo de dolor muy grande cuando nuestra hija de 25 años se marchó de esta tierra en el momento que su corazón dejó de palpitar. Esto fue en agosto del año 2010. Nuestra hija tenía un corazón muy hermoso, con pasión por Jesús y por la salvación de las almas. Linn (así se llamaba) tenía una célula con 12 discípulas que amaba y que hasta el día de hoy continúan sirviendo a Jesús en la Visión, pero también tenía un sueño, y era viajar por el mundo y marcar la diferencia como pastora y misionera. Su corazón ardía especialmente por los niños que sufren y pasan dificultades.

El mismo año que Linn partió con el Señor, le habíamos dicho que haría junto con nosotros un viaja a la India. Linn vivió con nosotros en la India cuando todavía era una niña. Ella amaba ese país y su gente y allí pudimos servir como misioneros durante dos años aproximadamente. Cuando Linn se marchó, Dios nos habló y nos dijo que muchas personas serían salvas por causa de lo ocurrido, por lo tanto, nos decidimos como familia y junto con nuestra amada congregación, a seguir el sueño que Linn tenía y de alguna forma ayudar a los niños más necesitados.

En el año 2011 viajamos a los barrios marginales de Nueva Delhi. Estuvimos allí por dos semanas y en ese lugar nuestros corazones fueron quebrantaron de tal manera que buscábamos a Dios intensamente. De una forma sobrenatural, se abrió una puerta para poder comenzar un trabajo con escuelas en los barrios marginales, para los niños que viven en la calle y para los que viven en la extrema pobreza.

Fue maravilloso poder visitar nuestra primera escuela, después de un año de desarrollar un trabajo específico allí, y ver cientos de niños levantar sus manos para recibir a Jesús en el primer encuentro que tuvimos para ellos. La fundación Love Linn nació en aquel entonces y trajo aliento a nuestros corazones.

lf2
ESOS NIÑOS NUNCA HUBIESEN PODIDO RECIBIR EL EVANGELIO CON SUS ESTÓMAGOS HAMBRIENTOS Y PIOJOS EN SU CABELLO. PRIMERO QUISIMOS DARLES UNA RACIÓN DE COMIDA DIARIA Y UN UNIFORME ESCOLAR PARA QUE SE SINTIESEN ORGULLOSOS DE SÍ MISMOS, ASÍ COMO LOS NIÑOS CON MEJORES RECURSOS LO HACEN. CADA UNO RECIBÍA UN BOLSO ESCOLAR Y ADEMÁS TENÍAN MAESTROS QUE LOS AMABAN.

Cuando nuestros colaboradores indios nos ofrecieron maestros para trabajar con estos niños, nos dispusimos a viajar cada año a esas escuelas, con el fin de educar a aquellos maestros sobre las necesidades tanto emocionales como espirituales de los niños. Ministramos a los profesores, les enseñamos la Escalera del éxito como modelo de trabajo para que puedan alcanzar el corazón de cada niño, ayudándoles a desarrollarse en cada ámbito.

Además viajamos cada año para visitar esas escuelas y tener un encuentro para niños, enfocándonos en la revelación de la cruz y en la sanidad interior. Los niños pueden así conocer a Jesús, recibir abrazos y además regalos.

lf1

Desde el comienzo fue nuestro sueño el de poder compartir la Visión G12 con los pastores con los cuales estamos trabajando en conjunto con la fundación Love Linn. Vemos una gran persecución hacia los cristianos como nunca antes en el norte de la India, y es por eso que la Visión con la células y los grupos de 12 serían de gran beneficio y una gran herramienta.

Hemos tenido varios encuentros en Delhi, y en este momento nos estamos preparando para viajar a los montes de Himalayas para tener dos encuentros con 600 personas, más específicamente líderes con un alto grado de pobreza, con el fin de ayudarles a hacer la Visión. De una u otra forma estamos preparando el terreno para que el Apóstol de la Visión, el Pastor César Castellanos, pueda reunirse con aquellos líderes.

Estamos agradecidos con Dios por lo que Él ha hecho a través de la fundación Love Linn, la cual no nos ha desenfocado del trabajo de la Visión en nuestra propia congregación en Estocolmo. El trabajo en la India no ha sido difícil, ya que la unción ha estado ahí todo el tiempo dándonos respaldo.

DIOS NOS HA BENDECIDO CON 17 ESCUELAS Y EN ELLAS TENEMOS 1.700 NIÑOS Y AMAMOS ESTAR CON ELLOS Y DARLES NUESTRO AMOR, PORQUE SUS ABRAZOS HAN SANADO EL VACÍO DE NUESTRA HERMOSA HIJA LINN.

Por medio de la Visión todos somos padres y madres de multitudes y la multiplicación continúa aunque estemos en el cielo. Esto es grandioso!

Por medio del encuentro que tuvimos con el Pastor César y Claudia Castellanos y la Visión G12, aprendimos a soñar y a creer en cosas grandes. Queremos animar a todos que le han dado su corazón a la visión de Jesús, que reciban los sueños que Dios quiere entregar y dejen que éstos se hagan realidad. Ahora es nuestro tiempo, Sueña y ganarás el mundo!

PASTORES LENNART Y CAROLINA TOREBRING

Start typing and press Enter to search