REDES SOCIALES: OTRA MANERA DE EVANGELIZAR

raulnew

Estoy seguro que si los Apóstoles estuvieran presentes todos estarían usando Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y Whatsapp, porque las nuevas tecnologías les brindarían más oportunidades de llevar el mensaje de Jesús a millones de personas. El Señor Jesús nos prometió que si creemos en Él, aún cosas mayores haríamos en Su Nombre (Juan 14:12).

Así nos lo ha mandado el Señor: “Te he puesto por luz para las naciones, a fin de que lleves mi salvación hasta los confines de la tierra». Hechos 13:47

Diferentes historiadores afirman que Pablo viajó entre 14.000 y 16.000 kilómetros en un lapso de 9 años, con el propósito de extender el mensaje de salvación. Ahora, en pleno Siglo XXI, tu tienes la posibilidad de llevar este mensaje a millones de personas en tan sólo unos pocos segundos; por eso debemos ser audaces y comprender el tiempo que estamos viviendo para compartir de una manera eficaz la Palabra de Dios a través de las redes sociales.

Personalmente creo que existen 3 aspectos claves que debemos tener en cuenta al momento de usar nuestras redes sociales para compartir el evangelio:

● SER GENUINO Y REAL

La gente a nuestro alrededor no está buscando una persona perfecta, por el contrario, están a la espera de encontrar un mensaje que refleje el amor de Dios en nosotros. Siempre he creído que la mejor manera de lograrlo es a través de nuestro propio ejemplo y estilo de vida, sin lugar a duda esto habla mucho más fuerte. Especialmente me encanta subir fotos de mi familia, de mis amigos y de esos momentos especiales con los que puedo expresar lo bueno que el Señor ha sido conmigo.

It’s not about the journey, its about who you walk it with. Ecclesiastes 4:12

A photo posted by Raul Arevalo (@raularevalo01) on

Por ejemplo, recientemente publiqué una imagen del compromiso con mi novia donde relataba como Dios siempre tiene la persona correcta cuando comprendemos su voluntad y aprendemos a esperar en Él. Fue interesante ver como diferentes personas se sintieron atraídas por algunas de estas publicaciones; en ese momento tuve el escenario para compartirles lo que Dios había hecho en mi vida, de una manera natural y cotidiana.

● ASEGURÉMONOS DE LLEVAR SIEMPRE UN MENSAJE POSITIVO

Me encanta la frase del Pastor César Castellanos. “Siempre hablemos palabras que motiven, edifiquen y consuelen.” (También puedes conocer las 365 Declaraciones de Vida). Esto me ha llevado a reevaluar la manera en la que me expreso con otras personas y también el tipo de contenido que comparto en mis redes sociales.

Con todo el equipo de contenidos digitales de G12 Media nos hemos determinado en usar estas palabras como filtro para cualquier clase de contenido que compartamos en nuestras redes sociales. Hemos aprendido que cada interacción con una persona es una oportunidad para extender el Reino de Dios.

● SER #SOCIAL (Te puede interesar el Blog: «Todo líderdebe saber esto»)

No se trata de una competencia o estar en una tabla de posiciones de quien tiene más ”Me Gusta” o más seguidores, se trata de contar una historia y conectarse con las personas, entablar una conversación y compartir el amor de Jesús.

historiasmci

· En Historias MCI conocerás el testimonio de personas que han sido transformadas por Dios y como a través de este recurso digital han logrado impactar a miles de vidas.

// CADA CREYENTE HA SIDO LLAMADO A SER UN MISIONERO, EL CAMPO DIGITAL ES NUESTRA TIERRA A LABRAR //

Espero que estos tips sean de ayuda para ti, recuerda que el mensaje de Jesús es el mensaje más poderoso en el mundo. El mensaje de Jesús trae buenas noticias, transforma vidas y culturas.

Tu y yo hemos sido equipados para llevarle la luz de Jesús a través de las redes sociales a esta generación.

Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales:

Gracias Señor por restaurar mi salud, pues me has permitido conocer y disfrutar mi descendencia. #babynathanharding @arianag.12

A photo posted by Claudia Castellanos (@claudiacaste) on

PS: La calidad es mejor que la cantidad, procura que cada imagen y palabra sea apropiada, los errores de ortografía comunican falta de excelencia. No dejes que un error gramatical arruine tus publicaciones.

Start typing and press Enter to search