¿QUÉ ES UN GRUPO DE 12?

Es un grupo de doce discípulos que se reúnen una vez por semana con su líder. No es un grupo al que cualquier persona puede asistir; Jesús frecuentemente se reunía con sus 12 aparte de las multitudes (ejemplos). Si no tenemos un equipo con 12 personas todavía, entonces debemos tener una célula en donde podamos continuar ganar personas nuevas.

¿Qué es una célula?

Es una reunión evangelística semanal donde nos congregamos para enseñar la Palabra de Dios, oramos por las necesidades de las personas y motivamos a los asistentes a invitar a una persona nueva para la próxima célula. No debe durar más de una hora. A continuación, presentamos el modelo de desarrollo de una célula:

Adoración y oración: 10 minutos Actividades en grupo (crear un ambiente de compañerismo): 10 minutos. Mensaje Bíblico (Dar un mensaje sencillo y relevante que le hable a la vida de cada persona): 20 minutos. Oración para sellar el mensaje: 10 minutos. Finalmente, tome unos minutos para responder preguntas o orar por cualquier necesidad específica.

¿Cómo lo hizo Jesús?

Cuando miramos a los evangelios, encontramos que Jesús dedicó bastante tiempo a la formación de Su equipo de 12. Para poder formar ese equipo, Él primero fue por todos los pueblos predicando sobre el Reino de Dios, sanando enfermos y atrayendo una multitud de personas que lo comenzaron a seguir. Esto es como una célula de nuevos donde los discípulos comienzan a invitar personas que están alrededor de ellos y al venir, se les enseña sobre la salvación y la vida de plenitud que Dios les ofrece.

Para convocar a las personas correctas, Jesús permaneció toda una noche en oración, pidiéndole a Dios por sabiduría para escoger a aquellos que pudiesen pasar más tiempo junto a Él, con el propósito de entrenarlos y enseñarles la manera como deberían vivir en santidad.

Luego, escogió a 12 hombres y, desde ese día en adelante, Su ministerio cambió, pues comenzó a dedicar la mayoría de Su tiempo a ellos. Fue a través de esto que pudo formar una iglesia que aún después de Su muerte y resurrección ha perseverado por más de 2000 años.

Cuando en la célula usted ya tiene suficientes personas que se han consolidado y que están establecidas en la fe, alrededor de 16 a 20, entonces ya puede comenzar a pedirle a Dios que le muestre quiénes, de esa célula, pueden ser sus 12.

0

Start typing and press Enter to search