PREPÁRATE PARA EL MATRIMONIO

Desde el inicio de la creación Dios pensó en el matrimonio. Es interesante ver como Él mismo guío a la primera pareja a vivir cuatro diferentes etapas antes de llegar al matrimonio.

Etapa de Formación

“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Gen 2:7). Adán fue hecho a la imagen y semejanza de Dios, antes que él conociera a la que iba a ser su compañera, tuvo que ser formado por su creador. Dios tuvo que plasmar en Adán su carácter, para que cuando la mujer tuviera contacto con él, viera a través suyo el carácter divino.

Etapa de esperar en Dios

“Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Gen 2:18). Adán tuvo que esperar que Dios formara a Eva. Todos tenemos que pasar un tiempo de espera en el cual Dios trabaja en la vida de esa otra persona para traerla a nosotros.

Etapa de establecer principios

“Y mando Jehová Dios al hombre, diciendo: de todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás” (Gen 2:16-17). Los principios son normas de control que nos colocamos para no fallar a un mandamiento establecido por Dios. Él nos ha dado parámetros claros y mandamientos que debemos cumplir. Establecer principios para nuestra vida nos ayudará a nunca fallarle a Dios.

Etapa de enamoramiento

“Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre” (Gen 2:21-22). Dios fue quien que trajo a Eva al hombre. No leemos en la Palabra que Adán andaba por todo el huerto del Edén buscando a su compañera. Encontramos un Adán enfocado en su trabajo, dando fruto en lo que se le había confiado. Fue ahí cuando conoció a Eva.

Etapa del matrimonio

“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne” (Gen 2:24). Hoy en día, muchas parejas quieren evadir las diferentes etapas y llegar a esta última, cometiendo así muchos errores que conducen al sufrimiento y al dolor que en verdad se pueden evitar.

Se una persona de pacto, no olvides que para que Adán y Eva llegaran a disfrutar una armonía como pareja tuvieron que vivir sus diferentes Etapas.

Start typing and press Enter to search