Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre un discipulado G12 y una célula?

Un grupo de G12 es un grupo cerrado, conformado por 12 discípulos y su líder; esto siguiendo el ejemplo de Jesús, quien tuvo Sus 12 discípulos que no cambiaron ni se añadieron, excepto Matías, para que la Escritura se cumpliese. Una célula es un grupo abierto para que cualquier persona pueda asistir, especialmente, amigos cercanos y familiares. El tema y contenido de cada enseñanza pueden cambiar y ser acomodados según la necesidad de las personas que están en la reunión. Así como Jesús habló a las multitudes en las parábolas, pero a Sus 12 les explicaba todo de una manera más detallada y profunda.

Si tengo mi equipo de 12, ¿debería continuar con una célula?

Cuando una persona completa su equipo de 12, su objetivo principal es entrenar y formar sus 12 discípulos, ver que cada uno de ellos inicie su propia célula y gane ahora sus doce. Como esto requiere un arduo trabajo, no es necesario ya tener una célula evangelística porque sus discípulos realizarán sus propias células para nuevos. Sin embargo, algunos líderes prefieren continuar con sus propias células evangelísticas, al mismo tiempo que tienen su equipo de 12, para alcanzar un crecimiento más expeditivo.

¿Cuánto tiempo se toma cada escalón de la Escalera del Éxito?

El lapso, en realidad, depende de cada individuo y su respuesta al Evangelio. Por lo tanto, varía de persona a persona; no hay una regla estricta sobre qué tan rápido una persona debe completar cada etapa. Sin embargo, normalmente se toma entre 3 o 4 meses consolidar una persona para que luego sea formada, alrededor de un año, en la escuela de formación Capacitación Destino. Regularmente las personas abren su célula antes de que este tiempo termine.

¿Son los grupos homogéneos? ¿Siempre se reúnen hombres con hombres y mujeres con mujeres? ¿Cómo trabajan los jóvenes?

Las células son abiertas para cualquier persona. Sin embargo, los equipos de 12 son siempre homogéneos: hombres con hombres, mujeres con mujeres, jóvenes con jóvenes. Hemos podido comprender que de esta manera se puede ministrar a cada necesidad, también hace más fácil la motivación y que se pueda crear un ambiente propicio para el discipulado.
La única excepción es con los niños que ocasionalmente trabajan con jóvenes, sobre todo adolescentes, quienes algunas veces tienen grupos mixtos. Pero en la medida que crecen, estos se convierten en grupos de un solo género.

¿Dónde puedo encontrar más información o ayuda?

La mejor manera de obtener información es a través de nuestra página web, cuya dirección usted podrá encontrar en este folleto. Tenemos también otros recursos en línea para que usted pueda obtener información y materiales, como la Red G12 (www.g12network.com).
Por otra parte, cada Continente tiene un coordinador por región quien le puede ayudar a hacer el trabajo en la Visión G12. De igual manera cada año, por continente tenemos una convención G12.
Usted puede encontrar más información en: www.convenciong12.com.

¿Cuál es la mejor manera para comenzar a implementar el G12?

La mejor manera de comenzar es tratando de tener el corazón y el espíritu de la Visión G12, algo que es sobrenatural es ir a Bogotá, Colombia y experimentar el avivamiento.
Le motivamos a leer algunos de los libros de la Visión, así mismo, que asista a una de nuestras convenciones alrededor del mundo y, si es posible, comuníquese con un coordinador regional para que se le pueda ayudar y aconsejar.

Start typing and press Enter to search