PASION POR LAS ALMAS

«Si yo digo al impío: ¡Morirás irremisiblemente!’, y tú no le adviertes ni le hablas para advertir al impío de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su pecado; pero yo demandaré su sangre de tu mano. Pero si tú le adviertes al impío y él no se aparta de su impiedad ni de su camino impío, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu vida.» (Ezequiel 3:18·19)

Estas palabras pueden sonar fuerte a nuestros oídos, pero ni tú ni yo podemos escapar de esta advertencia que nos hace el Señor. Dios dijo en su palabra que “la paga del pecado es muerte” y sabemos que esto significa estar separado completamente de él. Cuando vinimos a este mundo, traíamos con nosotros esta naturaleza pecaminosa, estábamos totalmente perdidos y con una sentencia a muerte, pero hubo alguien que se atrevió a mostrarnos nuestra condición y nos ayudó a encontrar la libertad que solo hay en Cristo Jesús. ¿Cómo es entonces que conociendo la verdad, no compartimos el regalo de salvación como deberíamos hacerlo?

Hace poco escuche a un joven decir que la razón de esto es porque realmente no conocemos a Jesús, si lo hiciéramos, sentiríamos lo que hay en su corazón; pasión por las almas. Una pasión que lo llevó a la muerte en la cruz, una pasión que le hizo cargar el pecado de la humanidad y experimentar lo que nos tocaba vivir a nosotros. ¡Cómo nos hace falta tener pasión por Dios y pasión por las almas!

Hagamos caso a la advertencia de Dios, para que a ninguno de nosotros se nos demande la sangre de un pecador, arrepintámonos delante de Dios y roguémosle que nos ayude a dejar la indiferencia, pidámosle que ponga en nosotros una urgencia de compartir su amor y aprovechemos las oportunidades que nos da el Señor. Alguien dijo: “No haga alarde de su unción sino tiene pasión por las almas” Cuando la pasión por ganar almas esté en nivel medio o bajo, es ahí donde debes recordar de donde el Señor te saco…esta reflexión me ha ayudado a siempre compartir el mensaje de salvación y de la oportunidad que Dios nos da de ser instrumentos en sus manos.

Pasión ¿qué es pasión? Según el diccionario dice:

  • Inclinación, preferencia o deseo muy ávidos por alguna persona.
  • Inclinación o preferencia muy viva por cosa.
  • Padecimiento, sufrimiento.
  • Padecimientos que sufrió Jesucristo antes de morir en la cruz.

Pero verdaderamente…

Pasión es lo que Jesús nos dejó como ejemplo, vivamos apasionados por El y reflejemos esa pasión a las Almas.

Start typing and press Enter to search