LA MARCA DE LA INTEGRIDAD

johnespinosa

“Le dijo Dios en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto. Y también yo te detuve de pecar contra mí; por eso no permití que la tocaras. Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta y orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, debes saber que de cierto morirás tú, y todos los tuyos”.

Génesis 20:6-7

La integridad es el cimiento sobre el cual edificas tu carácter. No se trata de un cambio provisional de actitudes o conductas, va más allá; la integridad es un sello distintivo de una persona que vive en comunión con Dios; es una naturaleza.

Existen 3 áreas en las que el adversario intentará destruir la integridad para dañar el propósito de Dios con el hombre:

 

1. ÁREA MORAL


Si bien es cierto que las luchas más fuertes se viven en la propia mente, la integridad no puede ser una opción frente a las constantes presiones, por el contrario, ésta debe ser una característica primordial en ti. Vivir diariamente determinado a ser irreprensible y sin corrupción alguna hacia Dios, hacia ti mismo y hacia los demás es lo que te sostiene, te fortalece y te guarda del pecado.

 

2. ÁREA FINANCIERA


Dios reservó las mejores bendiciones para Sus hijos y Su prosperidad está a nuestro alcance, pero ¿por qué muchos no prosperan? Los frenos financieros vienen por causa de sucesos ilegales cometidos en el pasado, vidas desordenadas y mala administración del dinero. La palabra enseña en Gálatas 6:7 “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará”

La integridad en el manejo de las finanzas conlleva a elegir lo correcto siempre independientemente de si alguien te está viendo o no. No olvides, además, que una persona íntegra en el área financiera reconoce a Dios como la única fuente de provisión y esto la lleva a ser fiel en sus diezmos y ofrendas.

 

3. ÁREA PERSONAL


Una persona que anda en la verdad, tiene un testimonio público de integridad, se muestra como ejemplo en todo y entiende que es llamado a reflejar a Jesús. Una persona que falta a su principio de ser intachable ha perdido la visión y olvida que sus actos marcan positiva o negativamente a su descendencia.

 


“LA INTEGRIDAD HABLA DE DAR A CONOCER LA VERDAD Y LA PALABRA ENSEÑA QUE JESÚS ES LA VERDAD. ERES IMAGEN DE JESÚS CUANDO CUANDO TU INTEGRIDAD ES INQUEBRANTABLE”.


Start typing and press Enter to search