claudiacastebl

En la Biblia encontramos una de las historias más conmovedoras, cada vez que la leía terminaba llorando, me conmovía el ver la vida de un joven que pasó por muchas pruebas. Él nació como príncipe, pero de un momento a otro todo dio un giro pues fue vendido como esclavo, además fue injustamente condenado por un delito que no cometió; pero aun así vemos como se resalta que el favor de Dios estaba siempre con él y de esta manera pudo cumplir su misión en esta tierra.En su vida vemos tres elemento que nos llevan la fórmula perfecta para cumplir nuestra misión en la vida.

  • LA PROMESA

El primer elemento es la promesa, sabemos que José cuando era muy joven tuvo dos sueños en los que le fue revelado su propósito.

Sin embargo en la oración le pedía al Señor que me mostrará, cuál era la promesa que reposaba sobre su vida, y fue cuando el Señor me llevó a leer Génesis 27: 27 · 29. En este pasaje vemos que la promesa de su padre Jacob estaba también sobre él, es importante entender que por cuanto eres hijo, eres heredero.

La promesa es esa fragancia, es ese buen perfume de bendición, que por donde vayas todos sentirán ese aroma y verán que eres diferente. Cuando estaba en Londres, compré un perfume el cual me encantaba y acabé prontamente, quería comprarlo de nuevo, pero había olvidado su nombre y de muchas maneras traté de recordarlo. Pero una noche, en un sueño, Dios trajo a mi memoria el nombre, me desperté y cuanto antes lo compré.

Con esto entendí que el Señor me decía; hija si me pides esa fragancia Yo te la daré. La fragancia que Dios te da no es tu fuerza, ni en tus habilidades, ni tu inteligencia, tu fuerza viene de Dios, proviene de Sus promesas.

Debes tener tu promesa, y a la promesa se le debe añadir el elemento de la ofrenda.

  • LA OFRENDA

José ofrendó su vida cuando decidió no contaminarse con el pecado, cuando sin importar las consecuencias huyó de la tentación y guardó su vida en santidad. Por causa, de esta decisión vio el fruto de bendición.


Hace tres años mi hija Manuela y Rich se casaron, tuvieron una hermosa boda en la cual sus amigos les dieron varios regalos representados en dinero. Ellos tenían con esto una base para comprar varias cosas para su hogar, sin embargo, el Señor puso el sentir en ambos, que deberían sembrar los primeros frutos, lo cual prácticamente era todo lo que tenían.

Sembraron, conforme a la promesa que habían recibido en Génesis 26:12 “Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno. Y el Señor lo bendijo”.

Ellos en corto tiempo vieron la bendición: con su primer hijo Noah, con el crecimiento ministerial en Miami y Bogotá, y también con una grande y hermosa casa. Hay un gran poder en la ofrenda, cuando ofrendas vienen ideas creativas.


DIOS TAMBIÉN TRAERÁ A TU VIDA EL EQUIPO CON EL QUE PODRÁS ALCANZAR TODO LO QUE TE PROPONGAS. LA OFRENDA ES EL ARGUMENTO QUE DIOS BUSCA PARA BENDECIR A SUS HIJOS, ASÍ QUE,  SIEMPRE QUE HAYA UNA OPORTUNIDAD DE OFRENDAR HAZLO CON LA EXPECTATIVA DE RECIBIR UNA GRAN COSECHA.

  • ACTITUD EN LA PRUEBA

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tengo que ser probado? La prueba es parte de la vida, es ahí cuando se activa la confianza en Dios. José fue probado, pero no permitió que su corazón se contaminara. Al proteger su corazón pudo alimentar las naciones y salvar a todos los miembros de su casa. Lo más importante es que en la prueba se fortaleció en Dios.

Todos seremos probados, pero lo importante es tu actitud para responder a la prueba.

Estos tres elementos son importantes para tener la fórmula perfecta, sin embargo, la base de todo, es tener contacto con el Espíritu Santo y esto se hace a través de la oración. Por medio de la oración reconoces la promesa, en la oración unes la promesa a la ofrenda y por la oración recibes la fuerza del Espíritu para mantener una buena actitud frente a la prueba, y salir en victoria.

A mí se me facilita orar, sin embargo es fácil distraerme y eso era una debilidad, pero El Señor me dijo debes concentrarte en mi Palabra, porque la Palabra junto a la oración es lo que activa la fe. Es por esto que he propuesto tener tiempo de quietud para estar en oración y estudio de Biblia.

Start typing and press Enter to search