LA EXPERIENCIA DE ESCRIBIR CANCIONES EN GRUPO

lorenablog

Como grupo de alabanza en Bogotá, hemos estado orando y preparándonos para lo que será la nueva producción de Generación 12. Nuestra oración ha estado basada en Isaías 61:1a, que dice: «El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová»; es entender que, nuestro deber como ministros de alabanza, es llevar la presencia del Espíritu Santo y Su unción a donde quiera que vayamos a través de la adoración.

En el proceso de preparación de este disco, hemos descubierto que no hay palabras más poderosas que la misma palabra de Dios, así que estas nuevas canciones que estamos escribiendo están literalmente basadas en lo que el Señor dice por medio de Su Palabra, y también son fruto de esos tiempos de comunión con Él.

canciones1

Llevo muchos años escribiendo canciones con diferentes personas, y me he dado cuenta que cada quien tiene su propia manera de escribir: algunos son bastante ágiles para pensar en ideas, a otros les toma más tiempo porque son más analíticos, tanto que les puede tomar hasta 3 horas pensando en una sola palabra que sea precisa para cierta parte de la canción, pero por encima de todo, la clave es que con la persona que estés trabajando en escribir y componer estas canciones, tengan el mismo sentir.

canciones5

Personalmente admiro mucho la manera como compone Fernandinho, un gran salmista que Dios ha levantado para este tiempo, por su sensibilidad al Espíritu Santo y porque en cada una de sus canciones, es la Palabra de Dios cantada de una manera sencilla, pero con mucho poder; es fácil ver que cada composición la ha vivido de corazón y en su espíritu. // Te puede interesar «Una Nueva Historia» //

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar para escribir canciones:

1. ENCUENTRA UN LUGAR APROPIADO PARA HACERLO
La clave para crear es la concentración. Hace la diferencia cuando buscas quietud, y encuentras un lugar donde las condiciones están dadas para que puedas fluir.

2. TENER UNA IDEA CLARA DE LO QUE QUIERES A TRAVÉS DE LA CANCIÓN
No se trata de cantar por cantar, o simplemente que sea una canción más. Debes darle un propósito a lo que estás componiendo.

3. TENER UNA PALABRA RHEMA PARA LA CANCIÓN
Si ya tenemos la palabra específica, para el momento específico, eso hará que vengan ideas del Espíritu.

4. LO MÁS IMPORTANTE ES EL CORO
Especialmente en la adoración, es importante que sea sencillo, fácil de cantar y con una melodía muy fresca.

5. PENSAR EN CADA PALABRA
Tratar de que no se repitan las palabras.

6. REVISAR LAS RIMAS
Desarrollar un patrón de rimas y de ahí escogerlas muy bien.

7. AL ESCRIBIR CANCIONES EN GRUPO, DEBEMOS ESCUCHAR A LAS DEMÁS PERSONAS
Es un buen ejercicio cuando no todo sale de una sola persona, sino que las ideas se trabajan entre varios, ya que es muy importante escuchar otras ideas.

canciones3

Oramos y creemos que esta nueva producción será inspirada por el Espíritu Santo, y será de gran bendición para cada persona que tenga la oportunidad de escucharla.

Te motivo a que puedas pedirle a Dios que use tu vida, que Él sea quien ponga las letras y melodías correctas, y que puedas ofrecer a Dios esa ofrenda agradable, que es tu adoración.

Start typing and press Enter to search