LA ACCIÓN DE GRACIAS ABRE LOS CIELOS

paolabldes

“Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones”. Salmo 100:4-5

Tomando en cuenta que el año está por terminarse, creo que el pensamiento más común en la mente de las personas es: “Ya se acabó el año”, y tienden a evaluar los resultados de las metas que se trazaron, identificando lo que alcanzaron y lo que no se logró conquistar. Mientras unos tienen una actitud positiva y de gratitud frente a lo obtenido, hay otros que tienden a desanimarse y a permitir el negativismo ante las circunstancias.

Una palabra que siempre ha guardado mi corazón, aún en los momentos más difíciles, es cuando el apóstol Pablo expresa: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”; es una palabra que me ayuda a entender que todo momento de prueba, o de dificultad, forma en nosotros el carácter de Jesús y nos hace adoptar Su naturaleza.

En el momento en que estamos pasando por el quebrantamiento tal vez no entendemos el “por qué”, pero siempre a través de esas situaciones que se salen de la lógica humana, está la mano de Dios obrando a nuestro favor y moldeando nuestra vida a imagen y semejanza Suya.

Recuerdo a comienzos de este año que estábamos compartiendo un momento en familia, y de repente mi mamá comienza a sentir un fuerte dolor de cabeza; la verdad no pusimos mucha atención, pues pensamos que era una molestia pasajera, pero al ver que el dolor se hacía más fuerte, decidimos con mi padre y mis hermanos llevarla a la clínica.

La sorpresa cuando llegamos a urgencias y le hicieron el control médico, era que mi mamá tenía la presión arterial demasiado alta y también estaba presentando un cuadro de anemia y su vida corría peligro.

Fue un momento de angustia, donde el enemigo nos mostraba imágenes negativas acerca de la salud de mi mamá para que nosotros las creyéramos y nos olvidáramos de confesar la Palabra, pero nos reunimos en la sala de espera con mi familia, y comenzamos a clamar por un milagro de sanidad, confesando el poder de la Sangre de Jesús sobre su vida; estuvimos orando por un buen tiempo, declarando la victoria mientras esperábamos más exámenes médicos que le había ordenado, y mientras tanto dábamos gracias a Dios por Su gracia, Su bondad y Su poder sobre la vida de mi mamá.

Pasaron unos minutos y el doctor nos vuelve a llamar para revisar los exámenes… ¡El milagro había sucedido! El doctor no podía entender cómo el resultado arrojaba que mi mamá no tenía absolutamente nada de anemia y que su presión arterial se había regulado de una manera sobrenatural. Lo único que mi hermana le dijo al doctor, que estaba sorprendido por la situación, fue: “Doctor, el Señor la sanó. Fue el poder de la oración”.

Pero, ¿qué clase de oración habíamos elevado a Dios? Estoy segura que si hubiéramos orado con duda, o temor, o con queja en el corazón, no hubiéramos recibido el milagro de la sanidad sobre mi mamá, pero hubo algo que movió Su mano a nuestro favor, y fue esa oración de gratitud al Señor por lo que había hecho, aún sin verlo físicamente cumplido.


Dios nunca pondrá una prueba mayor de la que podamos soportar, porque el por naturaleza no es un dios injusto para vernos sufrir; al contrario, Él es nuestro buen Padre, que nos ama tanto que sabe cómo encaminarnos para que podamos vivir una vida de bendición.


Por esta razón, ten siempre un corazón agradecido con Dios, porque aún en los tiempos de desafío hay bendición, porque cuando no entendemos el plan de Dios, Él está obrando en nosotros un corazón nuevo para servirle.

Debemos entender que las tribulaciones que pasamos son maneras en que Dios quiere revelarse a nuestra vida para desatar un milagro, por esto, termina este año con una oración de acción de gracias para que veas cielos abiertos sobre tu vida.

QUE TU VIDA SEA SIEMPRE UN REFLEJO DE UN CORAZÓN QUE ESTÁ AGRADECIDO CON DIOS

Start typing and press Enter to search