GRATITUD QUE ABRE LOS CIELOS

Cada año, el último jueves de noviembre se celebra Thanksgiving (el Día de Acción de Gracias) en Estados Unidos. Se come pavo, puré de papa, verduras, y no pueden faltar las muchas variaciones de pasteles. Pero más que la comida, o los descuentos del día siguiente (Black Friday), Thanksgiving se trata de darle gracias a Dios por Su fidelidad. Así como los Peregrinos dieron gracias por su nuevo comienzo, hoy nosotros podemos hacer una pausa y darle gracias a Dios por todo lo nuevo que ha hecho en nosotros a través de las olas y vientos del 2020.

Lo hermoso de la gratitud es que cuando empiezas a dar gracias, es difícil parar y ¡lo normal se vuelve algo maravilloso! Aunque hemos tenido un año diferente a lo pensado, hay muchas cosas por las cuales podemos dar gracias. No necesitas un pavo, ni una mesa decorada, solo toma un momento para dar gracias como familia. 

 

Quiero compartir contigo tres expresiones de gratitud para poner en práctica hoy: 

1. Agradecidos por nuestro hoy

Estamos vivos, respirando y rodeados de la bondad de Dios. No tenemos que esperar a que llegue un mejor mañana para dar gracias, Dios está tan presente en nuestro hoy como lo estará en nuestro mañana. Seguramente tienes algo por lo que alabar a Dios hoy: ¡un nuevo día lleno de oportunidades, pastores que oran por ti y te cuidan, tu Biblia! Lo que hace que cada día sea especial es nuestra determinación a ver a Dios en los detalles. 

¨ Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.” 1 Tesalonicenses 5:16-18 

2. Recuerda y da gracias 

Haz una pausa y mira a tu alrededor. ¿Qué bendiciones tienes hoy por las que oraste hace tiempo? Paz en tu corazón, gozo en tu familia, la casa donde vives, el matrimonio que tienes, los discípulos que Dios te ha confiado, tu mente renovada que ya no se somete al miedo y la ansiedad. Dios ha sido bueno, recordemos lo que ha hecho y demos gracias. 

¨Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.” Salmo 9:1

3. Gratitud profética

Esto es algo que he practicado por años. Algo sucede cuando le damos gracias a Dios por la sanidad aunque el cuerpo todavía está dolido, por la provisión aunque la alacena está medio vacía, por el gozo en medio de una situación difícil. La gratitud abre los cielos, ¿por qué puedes dar gracias con fe hoy?

¨Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.¨ Colosenses 2:6-7

 

Espero que esta temporada esté llena de risas, comida deliciosa y muchas expresiones de gratitud a Dios. Llena tu hogar con historias de Su fidelidad, cuéntale a tus hijos cómo Dios obró de manera inesperada este año, y publiquemos más que solo memes, contémosle a otros acerca de la gracia y favor que Dios nos mostró este año. ¡Dios los bendiga familia G12!

 

¨Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses.

Salmo 95: 1-3

 

Start typing and press Enter to search