¡ESTO ES LIDERAZGO!

¡ESTO ES LIDERAZGO!

 

Cuando le preguntaron a Miguel Ángel, el gran maestro del arte, sobre la obra “El David”, dijo: “La imagen siempre estuvo ahí, lo único que hice fue remover unos cuantos escombros para descubrirla”

Lo mismo sucedió con la VIsión G12, siempre ha estado ahí, solo que  el Señor nos ha llevado a remover unos cuantos escombros que impedían que los creyentes lo vieran con claridad. Darle forma a ese hermoso modelo nos ha tomado años de correcciones, por supuesto manteniendo una gran sensibilidad a la guía del Espíritu Santo y el aporte del equipo principal de pastores y líderes de la MCI Bogotá.

Lo que se conoce acerca de la Visión G12 es producto de todo un trabajo en equipo. El Señor tuvo que probarla primero en nuestro propio ministerio para que luego fuera de inspiración a otros ministerios y pudieran implementarla en sus organizaciones; los que ya lo han hecho, han visto cómo sus congregaciones en poco tiempo han logrado multiplicar su membresía, alcanzando a cientos de miles de personas para el Reino de Dios.

A continuación queremos compartir contigo algunos principios prácticos que serán de inspiración para ejercer un verdadero liderazgo:

 

  • IMPORTANCIA DE GUIAR A OTROS

 

Uno de los más grandes desafíos que pueda tener cualquier pastor radica en formar a los miembros de su comunidad en el liderazgo. Dios envía gente muy valiosa a cada congregación, lamentablemente por falta de oportunidades para ellos, el mundo los puede reclutar ofreciéndoles cosas aparentemente sensacionales, pero el objetivo es sacarlos de la senda correcta, que es el liderazgo.

Liderar consiste en ejercer influencia sobre otros logrando el desarrollo de su más alto potencial. Esta influencia abarca el moldear el carácter, el descubrimiento de valores y el reconocimiento de cualidades.

El líder de éxito es el que procura dar lo mejor de sí, influenciando positivamente en otros, para que éstos hagan lo mismo con otros. La manera como el Señor ejerció Su liderazgo consistió siempre en motivar a Sus discípulos para que, con buena voluntad, actitud correcta y diligencia cumplieran el deseo de Su corazón; fue tan efectivo el trabajo que el Señor desarrolló en Sus doce, que éstos no solo se esforzaron por dar a conocer a todo el mundo Su doctrina, sino que con gozo ofrendaron sus vidas por la causa de Cristo.

  1. MOTIVACIÓN PERMANENTE

En una congregación, el pastor debe ser el hombre de la visión y ésta debe descender hacia el equipo de liderazgo y seguir descendiendo hacia las demás personas, por lo tanto, el pastor debe estar en un continuo aprendizaje de la Visión, para que tenga qué compartir con sus discípulos. En nuestro caso, la relación que existe con el equipo de líderes es permanente, cada semana nos reunimos con ellos, no tanto para tratar sobre asuntos administrativos, sino para motivarnos, ministrarnos y mantenernos en la fe.

 

“El aprendizaje es como el maná, a diario necesitamos

la Palabra rhema de Dios para alimentar

a nuestros discípulos”

 

El concepto de influencia que da sentido al verdadero liderazgo implica alentar al individuo, motivarlo, impulsarlo a la innovación, desafiarlo al descubrimiento y aprovechamiento de sus dones y talentos, y sobre todo, formarlo hasta que se encuentre en capacidad de influir también en otros. El liderazgo es un ciclo de influencias. El apóstol Pablo dijo en  1 Corintios 11:1 “Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo”

  1. IMPULSA EL DESARROLLO PERSONAL

El líder genuino es consecuente con lo que dice y con lo que hace. El concepto de liderazgo sugiere la idea de influenciar en otros hasta el punto de conseguir un cambio positivo en ellos, inclinando la balanza hacia la edificación de principios y el rescate de valores.

A lo largo de más de 30 años de estar dirigiendo numerosos grupos de personas, nos hemos dado cuenta de que el enfocarnos en los intereses de cada uno de ellos y en el mejoramiento de su estilo de vida ha sido fundamental para lograr una excelente solidez dentro del liderazgo.

La gente se siente dirigida y liderada, pues tienen la oportunidad de cambiar para bien y de proyectarse en todas las esferas de su vida y ellos mismos se han encargado no solo de cobijarse bajo un liderazgo, sino que han empezado a formarse para compartir con otros los principios que han sido útiles para su propia edificación y que les han brindado grandes resultados.

  1. FORJA VALIENTES

La estrategia de Dios para forjar a Sus valientes no cambia, siempre nos prueba con pequeñas cosas; antes de confiar grandes responsabilidades primero debe tener la certeza de que somos capaces de asumirlas.

Cuando David era joven, por ser el menor de la familia, le confiaron el trabajo que para los demás era un aburrimiento, pero él lo asumió como la gran oportunidad de Dios para su vida y puso todo su corazón, haciendo las cosas como para el Señor. Su trabajo consistía en pastorear unas pocas ovejas, pasando noches enteras sin poder dormir, cuidándolas de cualquier peligro que pudiera presentarse. De esta manera David se armó de valor para enfrentarse a las fieras del campo, se entrenó peleando contra osos y leones, saliendo siempre victorioso. Dios le mudó el corazón, dándole uno valeroso; por tal motivo, cuando vio que un gigante de los filisteos desafiaba a los escuadrones del ejército de Israel, decidió enfrentarlo y su argumento fue: “Si Dios me ha librado de las fieras, también me librará de este gigante!” 1 Samuel 17:37

Lograr este tipo de valientes, como David, demanda darle a cada discípulo la formación correcta. El Salmista dijo: “Bien que en lo oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra” Salmos 139:15b

Así como el ser después que es formado no puede estar más tiempo en el vientre de la madre sino que es arrojado al mundo, en el plano espiritual Dios espera que suceda lo mismo con las bases fundamentales del cristianismo, que se desarrolle un trabajo mediante el cual, de una manera estratégica, las personas puedan ser enviadas a cumplir el propósito soberano de Dios de conquistar familias enteras para Cristo.

 

Si deseas desarrollar este tipo de liderazgo y crees que Dios te puede usar para despertar el espíritu de aquellos que están a tu alrededor, convirtiéndolos en líderes eficaces, comprometidos y reformadores de te invitamos a participar de nuestra Convención Internacional G12 “Volviendo al Original” 2019 en Bogotá Colombia.

 

Más información https://2019.convenciong12.com/

Start typing and press Enter to search