EN LA PENÍNSULA COREANA

Desde el nombramiento del Pastor Lee Seung Bang como el Coordinador Nacional de Corea del Sur en el 2011, junto con su esposa, la Pastora Sin Sook, han estado apoyando una red de 110 iglesias a implementar la Visión G12. La mayoría de las iglesias G12 en Corea son de un tamaño pequeño a mediano. Sin embargo la mayoría ha crecido de 2 a 5 veces su tamaño original.

Las mega iglesias en Corea no están interesadas en implementar el G12 porque no les gusta arriesgarse a perder personas o incomodarlas a que acepten algo nuevo. Cuando la Visión G12 llegó a Corea por primera vez se introdujo a través de una organización paraeclesiástica.

Aunque generó un gran impacto en las iglesias, la Visión G12 no aterrizó exitosamente en Corea por falta de una buena iglesia modelo. Sin embargo, a la medida que la iglesia All Nations Church en Jeju implementó la Visión G12 con el adiestramiento de los Pastores de FCBC (Faith Community Baptist Church), ésta comenzó a crecer y llamó mucho la atención de los pastores en Corea. Ahora la iglesia se ha establecido como una iglesia G12 modelo en Corea y cada vez hay más y más iglesias interesadas en adoptar e implementar la Visión G12.

De los 200 miembros que tenía cuando comenzó a implementar la Visión, la iglesia All Nations Church ahora ha crecido a más de 1.500 miembros quienes asisten a sus reuniones cada fin de semana. Han superado la capacidad de su templo actual y han comprado un predio que ya tiene un edificio; este era un supermercado y ahora está siendo renovado.

El auditorio para 1.000 personas se espera que esté listo para febrero del 2014 y con mucha emoción, ya que esto será un avance clave y un gran salto para la iglesia. Hay otra iglesia que ha crecido notablemente en la Visión G12 además de All Nations Church; se llama Nam Wonju Grace Church.

Comenzaron con 180 miembros hace 4 años pero ahora tienen casi 1.000 miembros asistiendo a la reunión cada fin de semana. Esta iglesia se ha convertido en un buen modelo regional para las provincias vecinas como Gangwon y Gyung-gi.

El 2014 sera un año para crecer y ayudar que la Visión G12 se extienda a lo largo y ancho de la península coreana.

Start typing and press Enter to search