EL SONIDO DEL AVIVAMIENTO

Cada año como ministerio de alabanza, tenemos nuevos y grandes retos, que nos llevan a niveles diferentes tanto en lo musical como en lo espiritual. Particularmente desde el año pasado, Dios ha venido transformando nuestros proyectos y dándoles un toque un poco diferente al que quizá nosotros teníamos en mente, pero en verdad ha sido algo que hemos disfrutado, pues tenemos la seguridad que ¡Dios tiene una mejor idea siempre y Sus planes son mucho más altos que los nuestros!

 

____________________________________________________________

 

G12 WORSHIP

A principios del 2017, Dios puso un sentir en mi corazón acerca de tener un grupo de alabanza y adoración que representara lo que Él está haciendo en G12. Dios me dió esta palabra: “Si se humillare mi pueblo sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos y perdonaré sus pecados y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14). Con base en esta rhema, Dios me llevó a entender que en EEUU se necesita un avivamiento desde el interior del corazón, y la adoración tiene el poder para lograr esto. Así que desde el mes de Enero comenzamos a reunirnos con algunos líderes de alabanza de California y Miami para tener tiempos de orar y escribir canciones. Lo hicimos en tres ocasiones durante el año y veíamos como cada vez las canciones fluían más. Con esta palabra en mente, oramos al Espíritu Santo que Él fuera quien dirigiera los pasos y las letras para que se comenzara a avivar  ese fuego en los corazones. Fue así como en Agosto del 2017 grabamos 12 canciones en vivo durante la convención en Los Angeles. Podemos decir que fue la gloria de Dios en ese lugar y las personas se conectaron bastante con esta adoración. Esta nueva producción está próxima a salir, así que espérala muy pronto.

 

______________________________________________________________

 

GERAÇÃO 12

Junto con Lau, el esposo de mi hermana Sara, comenzamos a hablar acerca de empezar un grupo de alabanza con líderes en Brasil que estuvieran involucrados y comprometidos con el llamado ministerial, siendo este nuestro único anhelo, que este grupo pudiera reflejar el espíritu de la Visión en esta nación.  Fué así como dimos inicio a este sueño, contando inicialmente con el apoyo de músicos de Colombia.

 

Una de las primeras palabras rhemas que Dios nos dio está en Isaías 55: 8-9 “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.” Esta palabra trajo  rumbo y dirección a lo que sería el proyecto.

En el mes de Febrero de 2017 fui a Brasil por un mes junto con mi esposo y mis hijas, y estando allí, recuerdo que en la iglesia del pastor Laudjair Guerra, estaban haciendo un campamento de jóvenes. Aprovechamos para reunirnos junto con Lau, Josh Howard y algunos músicos de la iglesia, y de ahí salió la canción “Teus Caminhos” (Tus Caminos).

Después de esto comenzamos todo el proceso de  conformar la banda: fue un trabajo en equipo donde nos unimos músicos de Colombia y cantantes de Brasil. Vemos que Dios está levantando un grupo de salmistas que le aman con todo el corazón.

 

Luego seguimos trabajando en ideas creativas y de producción, estableciendo una gran meta que era grabar en Julio de ese año durante la convención anual en Brasil.

Lanzamos el primer sencillo de la banda “Teus Caminhos”  en el mes de Octubre de 2017, seguido de “A Nuvem da Tua Glória” (La Nube de Tu Gloria) en el mes de Noviembre. Esperamos lanzar el álbum completo próximamente en Febrero, el cual  tendrá algunas canciones originales de Generación 12 y  también algunas nuevas.

 

______________________________________________________________

 

GENERACIÓN 12

 

Algo que Dios me ha ministrado con base en la palabra de 2 de Crónicas 14, es acerca del poder que hay en humillarse delante de Su presencia, de postrarse con esa actitud de humildad y buscar Su rostro, entendiendo que no somos nada sin Él. He entendido que el acto de humillarse delante de Dios va muy relacionado con el ayuno, y es por esto que en este tiempo hemos podido tener tiempos de ayuno como iglesia y como banda, anhelando volver al original, es decir, a ese primer amor y pasión por la presencia de Dios.   

 

Nuestra oración es que a través de cada canción venga un genuino arrepentimiento, que sea desatado el espíritu de oración y el perdón de pecados en cada persona y en toda nación. Oramos que venga el derramamiento de Su Espíritu y la sanidad sobre cada vida.

 

“La adoración nos lleva al arrepentimiento no solo en nuestras vidas, sino en nuestra nación”

 

Sabemos que la adoración cuando es genuina, es oída por Dios y llega hasta los cielos. Así que ésta es nuestra oración como equipo de alabanza: que verdaderamente el cielo descienda a la tierra y que el Reino de Dios se establezca en medio nuestro. Hemos visto que en los últimos conciertos que hemos tenido en vivo ha sido un mover diferente, donde es evidente el mover del Espíritu Santo, y eso es lo que anhelamos a medida que escribimos canciones, que no sea solamente música, sino que cada persona pueda tener una experiencia con la presencia de Dios.

Nuestro deseo es poder grabar el próximo disco de Generación 12 en el primer trimestre de este año y aproximadamente en Julio lanzar el nuevo álbum.

 

Lorena Castellanos

Start typing and press Enter to search