EL PASTORADO EN TAILANDIA

En el 2013, más de mil delegados se reunieron en la Convención Nacional de G12 en la iglesia Bangkok Liberty Church. Pastoreada por Anuparp & Weena esta iglesia ha crecido de 400 a 1.100 miembros en los pocos años que lleva en la Visión. El Pastor Anuparp ha asumido un proyecto de fe confiando que Dios multiplique los frutos de su labor al levantar los fondos para un auditorio de 5.000 personas. Él mismo dice: “Todavía no tenemos las finanzas, pero tenemos la Visión.” Actualmente, el movimiento G12 ha cobrado impulso en Tailandia. Tres de las denominaciones protestantes principales han reconocido y se han apropiado formalmente del G12 como el Plan Nacional para el país, creyéndole a Dios que ésta es la Visión que apoyará la visión nacional de Tailandia. Esto ha abierto una puerta para que cerca que 100 iglesias de los cuatro puntos cardinales de Bangkok adopten la Visión G12.

El Pastor Anuparpa les está ayudando con una capacitación mensual y se espera que las cifras se dupliquen en el 2014 cuando veamos las primicias. El Pastor Niwat de la iglesia ‘Living Water’ (Agua Viva), que sólo llevaba 3 años de establecida en Nakhon Sawan, experimentó un crecimiento de 25 miembros a 150 después de un año en la Visión. Otras iglesias han reportado que sus congregaciones que nunca ganaban almas ahora están trayendo gente a los pies del Señor.

El Pastor Weerasak, quien experimentó varias divisiones en su iglesia, vio como ésta disminuyó a 120 personas. Sin embargo, implementó la Visión y en tan sólo unos meses su iglesia experimentó un aumento de más del cien por ciento a 250 personas. El movimiento G12 en Tailandia también ha inspirado que otras iglesias oren en unidad junto con unos 150 a 300 miembros de Bangkok Liberty Church cada mañana de 5:30am a 7:30am en sus iglesias locales. Se ha dado a luz a un movimiento de oración como resultado de la Visión G12.

Start typing and press Enter to search