EL DESPERTAR DE LA VISIÓN EN RUSIA

La primera vez que escuché acerca de la visión G12 fue de unos amigos americanos en el año 2002. Hubo un gran deseo en mi Corazón por aprender acerca de los principios para la multiplicación. En ese entonces mi esposa y yo éramos pastores de una pequeña iglesia en un pueblo de Rusia.No tuvimos crecimiento por muchos años y estábamos decepcionados de servir como pastores al punto que pensamos en emigrar a los Estados Unidos. Al conocer la visión sentí que tenía una oportunidad de cambiar algo, aunque ya había escuchado de pastores en Europa y en los Estados Unidos quería conocer la Visión de una manera personal, por esta razón viaje a California a una convención con los Pastores César y Claudia Castellanos.

No teníamos suficiente dinero así que tuve que viajar solo sin mi esposa. Durante esta convención recibí la revelación de la cruz y entendí cual era la llave para la multiplicación. El pastor César me invitó a un encuentro del cual nunca había escuchado, no obstante; fui muy impactado. Recuerdo que Dios me habló de 3 cosas claramente “Yo te renuevo el amor por tu familia, Iglesia y por tu país”.

Regresé a Rusia como una persona totalmente nueva, de inmediato nos mudamos a una gran ciudad y plantamos una iglesia llamada Jesus Embassy Church (Iglesia embajadora de Jesús), nunca pensamos que ese nombre sería tan profético ya que en un tiempo parecía que “aprobamos visas” de la Visión G12 en Rusia. La primera reunión como iglesia fue de 150 personas pero cerramos el año 2010 con mas de 1000 miembros.

Por casi 3 años no compartíamos de la visión con la gente, porque estábamos enfocados en hacerla correctamente. Por esta razón en el año 2004 viajamos a Colombia por primera vez, fue difícil ya que nadie hablaba ruso por eso decidimos aprender español y adquirimos todos los libros del Pastor César, así fue como aprendimos español.

En tan solo tres años nuestra iglesia comenzó a crecer de una manera sobrenatural, tuvimos nuestras primeras convenciones G12 en Rusia donde muchos pastores de diferentes iglesia recibieron y aceptaron la Visión.

En el 2007 comenzamos a traducir y publicar todos los libros de los pastores César y Claudia a ruso, además comenzamos nuevas misiones en Rusia y en otros países. La Visión y la escalera del éxito son tan efectivas que las comenzamos a usar en los centros de rehabilitación para drogadictos, tanto fue el impacto que aún en el mundo secular hablaban de la Visión, fuimos invitados a uno de los programas de televisión más famosos en Rusia comentando la labor realizada con los grupos drogadictos, aún el gobierno nos invito a ser parte del equipo de expertos en esta área a nivel nacional.

Ahora podemos ver que Dios cumplió aquel sueño del año 2003. Tenemos nuestro propio edificio en la gran ciudad, dos programas de televisión en el Canal TBN, uno de ellos se llama “12” y está dedicado a la Visión G12, también centros de rehabilitación donde más de 2000 personas han sido rescatadas, restauradas y salvas. De igual manera, hemos visto el poder de Dios en la convención G12 Rusia donde participaron más de 100 pastores de toda la nación.

Sabemos que este es solo el comienzo y creemos que Dios puede hacer cosas inimaginables a través de la Visión G12.

Por. Paul Ryndich

Start typing and press Enter to search