EDIFICANDO NUESTRA CASA

En la antigüedad las naciones se protegían de sus enemigos por medio de gruesos muros, así impedían que los ejércitos enemigos ingresaran en su territorio, pero siempre había uno que merodeaba incansablemente los hogares, buscando la entrada desprotegida por la cual entrar y robar. Quizás pensamos que este saqueador buscaba tesoros como joyas, dinero o cualquier sosa material, pero en realidad el tesoro que buscaba era el más precioso en la vida de todo creyente; la vida espiritual de la familia.

Como iglesia estamos viviendo un tiempo de reconstrucción en cada área de nuestra vida, un tiempo de 52 días pero no en una reconstrucción parcial sino constante, permanente y definitiva y el área a la que debemos prestarle mayor atención sin duda alguna y sin descuidar las demás, es nuestra área familiar, pues es nuestro primer ministerio y el lugar en donde reposa ese gran tesoro y heredad como lo es la Palabra de Dios.

Algo muy importante que debemos comprender dentro del núcleo familiar, es que los padres son los principales y más importantes protectores de sus hijos y de su hogar, son un vigilante continuo que debe velar por que los muros que representan una protección nunca se derriben, hemos sido llamados a edificar, levantar o construir y nunca para destruir.

Ahora, si en algún hogar los muros están caídos, para ellos Dios les hace una promesa que está en Jeremías 15:20, en donde dice: “te pondré por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte”. Pero para obtener esa protección, se necesita dar pasos de fe, salir de la zona de confort y decidir colocar ladrilló por ladrillo para que todo en el hogar este realmente edificado sobre la roca…Jesús.

Esperamos que con esta serie cada uno de ustedes pueda aprender de qué manera edificar, pero también proteger tus casa en amor, fidelidad, respeto, pero por sobre todo teniendo presente a cada instante la Palabra de Dios.

Puedes ver las conferencias de esta serie dando clic aquí.

Start typing and press Enter to search