DIOS DESEA DARNOS SU BENDICIÓN

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo”. (Génesis 3:17,18)

El enemigo de Dios que por causa de su rebeldía lo había perdido todo, rehusándose a su destino de la condenación eterna, quiso hacer protagonismo y escogió una serpiente para usarla como instrumento para hacer que la primera pareja cayera en la trampa, y se rebelaran contra Dios, razón por la cual Dios maldijo a la serpiente y maldijo a la tierra, y a la primera pareja les advirtió contra lo que ellos se atendrían que enfrentar, por causa de su desobediencia; pero sin embargo tiene misericordia de ambos. “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió”. (Gen. 3:21).

Este fue el primer sacrificio que se hizo en la tierra, lo cual vino a ser un prototipo de lo que un día Jesús haría por toda la humanidad, aunque el adversario pensó que el sueño de Dios para con la raza humana había fracasado, no contó con algo, y es que un día el mismo hijo de Dios se enfrentaría con él no como Dios, sino como hombre y lo vencería y le quitaría todo el poder que tenía, y además rescataría a toda la raza humana que el adversario había logrado cautivar.

HECHOS RELEVANTES

  • El adversario supo desde el primer momento que de una mujer nacería el salvador de la humanidad.
  • Este salvador vendría a recuperar la corona que el enemigo por su astucia le había logrado arrebatar de las manos a Adán.
  • Cuando nació Jesús el trono del mal se estremeció y uso a Herodes para matar a los niños menores de dos años.
  • Cuando Jesús se aparta para ayunar antes de empezar su ministerio, el adversario lo reconoció y apeló a su astucia para ver si lograba que Jesús cayera en la trampa y de esta manera lo neutralizaba en su propósito de redimir a la humanidad.
  • Jesús siempre se mantuvo muy unido a la palabra de Dios y como lo expresó el escritor de la epístola a los Hebreos cuando dijo: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”. (Heb. 4:12ª), cada palabra que Jesús expresaba en respuesta a la tentación del adversario, cuando le decía: escrito esta, era como una estocada certera propinada sobre el adversario.
  • El adversario uso la vida de Judas para que éste traicionara a Jesús, y de un momento a otro Jesús se encontró siendo juzgado por delitos que él no había cometido y siendo sentenciado a la pena de muerte, como si hubiera sido un criminal peligroso.
  • Cuando ponen la corona de espinas sobre la cabeza de Jesús y la sangre empieza a rodar por sus mejillas y luego las gotas de sangre caen y tocan la tierra, el milagro ocurre, porque la maldición de la tierra había sido revertida.

La sangre que Jesús derramo revirtió la maldición y de esta manera se abrió un camino nuevo para aquellos que han rendido sus vidas a Dios por medio de la fe en Jesucristo. Y luego con su muerte y resurrección quitó toda la autoridad que el adversario tenía y de esta manera se restauró el sueño de Dios para con la humanidad.

Start typing and press Enter to search