DETRÁS DE CÁMARAS DE ¨PEQUEÑOS HÉROES¨

sergiorojasHaber participado en la grabación de la más reciente producción de Generación 12 Kids “Pequeños Héroes”, sin duda fue una experiencia única para todo el equipo de producción. Personalmente, disfruté demasiado estar tan involucrado en los detalles de todo lo que fue este proyecto, ya que por varios años fui parte de la banda; más en esta ocasión, formé parte del excelente equipo que hace posible materializar el sueño de Dios para esta generación. Puedo decir que fue impactante para mí ver “detrás de cámaras” como Dios ha levantado hombres y mujeres creativos, y a la vez con pasión y amor por los más pequeños.

Hablando un poco de la jornada de grabación, el papel que desempeñó cada músico fue vital, puesto que por ser una banda dirigida a niños, esta debe estar cargada de energía, danza y mucha alegría. Los niños imitan lo que ven y por esto nos enfocamos en dar lo mejor en este aspecto, buscamos que los niños se sintieran identificados con todo lo que ocurría en escena y pudieran así conocer a aquellos héroes de la Biblia, mientras cantaban y bailaban.

Durante todo un fin de semana los adultos que estaban allí, fueron contagiados por la energía de los niños, no hubo lugar para quedarse quieto, corrimos de lado a lado, sobre todo Generación 12 Kids, pues eran ellos el canal a través del cual Dios quería ministrar el corazón de cada niño. Creo firmemente que ese fue el pensamiento de todo el equipo de producción, sin importar si era mucho o poco lo que cada uno desempeñaba, estábamos allí siendo ese canal que Dios quería usar para desatar sanidad, gozo y transformar la vida de cada pequeño.

Algo interesante en esta grabación, es que tanto el staff como los músicos, nos enfocamos en transmitir aquella unción de lo que estábamos viviendo allí a cada niño que reproducirá este DVD. Por lo general, el equipo de producción se centra en que en mismo momento de la grabación todo salga según lo planeado, pero en esta oportunidad nos esforzamos porque cada músico al mirar las cámaras, pudiera transmitir el espíritu de cada canción. Creo que esta nueva generación de niños, se impactan principalmente por lo que ven, es por esto que como realizadores le dimos valor a esta característica dentro de la producción.


HEMOS APRENDIDO DE NUESTROS PASTORES JULIÁN Y LORENA GAMBA QUIENES SON DIRECTORES DEL DEPARTAMENTO CREATIVO DE LA MCI, HACER LAS COSAS CON EXCELENCIA, DANDO IMPORTANCIA A LOS PEQUEÑOS DETALLES


Toda la escenografía que se empleó para este DVD fue bastante colorida y diferente; tiros de cámaras que nos permitieron hacer tomas específicas que otorgan armonía al editar, pero todo con el objetivo de conectar la Palabra de Dios con los más pequeños.

Si tú haces parte del equipo creativo de tu iglesia, quiero motivarte a que prestes atención a todos los detalles; en cada proyecto que se emprenda, es importante tanto lo pequeño como lo grande, las ideas creativas, la unidad en el equipo de trabajo, que sin importar si es el productor o la persona encargada de la logística, todo es fundamental cuando queremos servir a Dios. El amor y el compromiso por llevar el mensaje, cuando se trata de nuestras pequeñas generaciones, vale la pena correr esa milla extra.

instagramgeneracionkids

Visita el sitio oficial de la banda · www.generacion12kids.com ·

Start typing and press Enter to search