CREATIVIDAD Y VISIÓN EN LA IGLESIA

En una reunión previa a la convención, intentamos tener un eje central de lo que se quería hablar y pensamos que necesitábamos hablar de la visión, que todo surge en el liderazgo desde la formación de los 12 y esto siempre va a traer orden.

Pensamos en ideas para trasmitir lo que queríamos, no solo que se viera bien sino que en verdad se transmitiera el mensaje, nuestro deseo era lograr exponer cada charla de una manera muy ilustrativa y resalto lo q hizo el Pastor Julián Gamba en su charla “Del Proceso al progreso”, él usó una cámara antigua en donde imprimía de una vez la imagen de lo que estaba sucediendo, esto me permitió ver cuáles son las cosas que marcan la diferencia en nuestras vidas. La Pastora Manuela Castellanos por ejemplo, uso una sigla que decía SAL en unos cartones grandes y la misma sigla la tenía su hijito Noah en una cinta en su frente, esto para explicar su charla en donde macaba que nosotros somos esa sal que le da sabor al mundo a través de nuestra vida en Cristo.

Creo que Dios nos ha usado de manera creativa para ilustrar las enseñanzas, así como Jesús lo hacía, y ahí vemos el interés de Él para cumplir su objetivo que era que las personas pudieran cambiar su estilo de vida de una manera fresca.

Cuando tenemos una meta clara y un mensaje poderoso se aumentan las herramientas para llegar a impactar la vida de las persona, los mensajes que proclamamos son tan fuertes que es inevitable el que no contenga cosas cotidianas ni accequibles para que la misma gente las pueda reproducir. Sabemos q la unción de creatividad esta sobre esta iglesia y cada una de las personas que se suman a la visión.

Un principio que tenemos es trabajar con excelencia y a veces en estos tiempos no se pueden recibir las conferencias de la misma manera, pero Dios se encarga de hacer que tan solo una pincelada de todo lo que ocurre en un evento de estos, llegue al corazón y hablo de esto porque me sucedió algo muy impactante en una charla cuando uno de los Pastores dijo “en el lugar en donde tu estés, hasta allá yo te alcanzaré”.

Me impacta también ver como la actitud de cambio que han tenido nuestros Pastores principales, han llevado al crecimiento de la iglesia, igual fue confrontarte de impacto y muy profesional la presentación de Hillsong Young & Free, son súper creativos en su puesta en escena y a la vez innovadora la forma en la que llevan la palabra a través de la música.

Algo que también pude ver fue como el fruto del trabajo con los video clips de Soulfire Revolution ha sido una herramienta de romper esquemas usando la creatividad en los conciertos y en esta convención pude ver como hay esa unión en la visión entre las bandas de la iglesia y se refleja en la forma en la que la banda lleva la palabra y enseña de una manera tan practica la visión.

Por. Diego Gómez · Equipo Creativo G12 Media

Start typing and press Enter to search