CONOCIENDO AL DIOS DE 3 GENERACIONES

claudiacastebl

Hace tan solo unos días tuvimos la bendición de experimentar una de las más poderosas Convenciones en Bogotá y sé que el mismo Dios se encargó de traer a cada persona, fue Él quien abrió el camino, dio provisión y brindó el tiempo necesario para que cada asistente apartara esa cita.

Algunos dejaron familias en sus diferentes países y pensando en esto, me venía a la mente el momento en que el Señor hizo el llamado a Moisés. Recordé cómo el pueblo de Israel aun siendo el elegido, se encontraba en una tremenda esclavitud, viviendo uno de los momentos más difíciles como nación, pero que a su vez, en un punto determinado de la historia, se requirió del elemento humano para cambiar el rumbo de las circunstancias y en ese tiempo aquella intervención humana vino a través de Moisés.

Lo vivido durante esa semana de Convención, tiene relación al contexto de este pasaje en Éxodo. Creo que al igual que Moisés, hombres y mujeres entendieron la responsabilidad que como iglesia tenemos frente a la situación política, económica y social de nuestros países, cada uno de ellos renovaron su compromiso de velar por esa herencia para la nueva generación y recibieron un avivamiento en su llamado. Cada uno entendió el por qué Dios lo llamó, por qué lo transformó y renovó su mente.

A medida que transcurrían los días de Convención, fuimos recibiendo una revelación poderosa acerca de tres elementos que hicieron que Moisés desarrollara su misión: sacar de la esclavitud a las familias de Israel y hacer que el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob fuera reconocido, para que la fe genuina naciera en cada corazón y así poder ver esa gran liberación.

.

panyvino

· PRIMER ELEMENTO: EL PAN

La escritura enseña que “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. La vara en manos de Moisés tenía el poder de hacer prodigios, por lo tanto esa vara es prototipo de la Palabra de Dios, que es ese pan que viene del cielo el cual nos da el alimento, la guía y la dirección.

Te motivo a que tengas una palabra específica para cada área de tu vida, para la salvación de tu familia, para el crecimiento de tu iglesia. Si vas a entrar en un desafío, por supuesto necesitas apoyarte en la promesa; al iniciar una empresa, para orar por tus hijos o tal vez el desafío de visitar una nación, tú necesitas nutrirte de ese pan.

Sin duda, el 2016 es el año donde gran parte de tu tiempo lo invertirás en estar frente a las Escrituras, tendrás hambre por la Palabra de Dios.

¿Crees que aún hay esperanza para tu país, esperanza para ver un cambio en tu familia? ¡Claro que sí! El Moisés de este tiempo eres tú. Eres llamado a cambiar la historia de tu nación.

pastora2

Esta fue la promesa dada por Dios en la Convención y creo que esta Palabra expresa el deseo de lo que Él quiere hacer con nosotros y con la Visión.


· SEGUNDO ELEMENTO: EL VINO

Una segunda revelación recibida durante la Convención fue el elemento del vino. El vino representa los 7 derramamientos de la Sangre de Jesús. Al recibir esta revelación, tu oración deja de ser convencional, pues ya no es hecha en tu sabiduría humana sino que contarás con la guía del Espíritu Santo, Él te revelará los tesoros espirituales y solo por Su inspiración podrás hacer oraciones específicas.

A través de la revelación de la Sangre, puedes sentir que eres heredero, que estás bajo pacto y posees la autoridad para desalojar principados y potestades, decretando todo lo que Dios quiere hacer sobre tu nación, familia y tu propia vida.


· TERCER ELEMENTO: EL ACEITE

Sin duda, el cierre de nuestra Convención fue marcado por el bautismo del Espíritu Santo. Estando en el tiempo de adoración,  yo veía con los ojos de la fe como esas multitudes que estaban reunidas esa noche, eran miles y miles de recién nacidos en el ministerio.

noche1

noche2

Creo que este año Dios te levantará como un  líder de célula fiel. Serás revestido del Espíritu Santo para convertirte en la boca de Dios y predicar el evangelio. Por esto, el último elemento es el aceite, que representa el Espíritu de Dios quien te satura y te lleva a conocer a plenitud al Dios de tres generaciones.

TE DESAFÍO A QUE TOMES ESTA PALABRA Y CREAS CON TU CORAZÓN QUE ESTE ES EL AÑO DONDE JUNTOS VAMOS A TRANSMITIR EL LEGADO A NUESTROS HIJOS Y A NUESTROS DISCÍPULOS, ESTE SERÁ EL AÑO DONDE VAMOS A TRANSMITIR LA HERENCIA QUE DIOS NOS HA DADO.

Después de este gran comienzo de año, la iglesia se está preparando para lo que será un año de jubileo, y a través de cada Convención tú tienes la oportunidad de recibir recursos para desarrollar tu llamado y descubrir todos los sueños que Dios tiene contigo. Nuestra próxima cita será en nuestra Convención de Mujeres Un Solo Corazón.


TE INVITO A QUE PUEDAS ORAR:

“Señor, gracias porque me llamaste a Tu servicio, este es el tiempo donde entiendo que la Visión que nos has dado es para cambiar naciones, familias, y para abrir los cielos. Te pido, hazme entender el mensaje correcto, que sea plantada la semilla en mi corazón y que tenga la habilidad de transmitirla a mí País y a todos a quienes me rodea porque yo soy la esperanza y la luz para este tiempo.”

Start typing and press Enter to search

Promocion convencion