CONOCE EL VERDADERO AMOR

johannablog

¿Comprendes el verdadero significado del amor? En el corazón del hombre siempre ha existido una fuerte necesidad de experimentar el amor y sentirse amado, pero solo hay una manera de poder suplirla, y es conociendo al único amor verdadero que puede saciarnos y restaurarnos, y es el amor de Jesús.

Cuando Jesús estuvo aquí en la tierra, nos dio la muestra más genuina de ese amor, que consistió en negarse a sí mismo y entregarse por nosotros, y por eso nosotros como sus discípulos, debemos seguir siempre Sus pisadas, para poder extender ese amor a los que nos rodean, ya sea nuestra familia, nuestro cónyuge o nuestros hijos.

Basada en el libro de Corintios, capítulo trece, donde se enuncian las características del verdadero amor, quiero compartir contigo algunos tips que harán que puedas vivir en la plenitud de este genuino amor:

● SI AMAS, ERES PACIENTE

El verdadero amor va ligado a la paciencia, la cual involucra calma y tranquilidad para esperar. Si eres una persona casada y tal vez sabes que tu pareja posee una forma distinta de ser a la tuya, justamente por esas diferencias es que necesitas de la paciencia (que es un fruto del Espíritu Santo), para así poder construir un hogar en armonía.


NO PERMITAS QUE LA IMPACIENCIA TE QUITE LA FELICIDAD DEL MOMENTO. SÉ PACIENTE Y DEMUÉSTRALO EN LA HABILIDAD PARA ESCUCHAR, CALLAR O HABLAR EN EL MOMENTO ADECUADO.


● SI AMAS, ERES AMABLE

Las palabras y actitudes correctas son la base para construir buenas relaciones. Recuerda que tus palabras deben ser aquellas que motiven, edifiquen y consuelen a los demás. Ser amable consiste en mostrarse amigo en todo tiempo y cuidar las palabras; evita criticar, pues esto lastima el corazón de los que tienes cerca y te aleja de ellos.

● SI AMAS, NO ERES ENVIDIOSO NI ORGULLOSO

Debes cultivar una alma generosa y un corazón que no se duela de ver los triunfos ajenos. El sentimiento de envidia y de orgullo son ataduras que frenan el avance en todas las áreas de tu vida.

● SI AMAS, NO HACES NADA INDEBIDO

Mantente alerta a las artimañas del enemigo, cuida tus sentimientos, persevera en la rectitud de los principios de Dios y sé íntegro en todos tus caminos. Recuerda, el amor no hace nada indebido.

● SI AMAS, NO BUSCAS LO TUYO

Un ejemplo de esto lo vemos en José: su amor hacia su familia hizo que no viera por lo suyo, sino por lo de sus hermanos y su padre. Hubiera podido reclamar a sus hermanos el hecho de que lo hubiesen vendido, podría haberlos hecho sufrir, pero aún con la posición de autoridad que tenía, no lo hizo así, sino que tomó la decisión correcta. El amor te lleva no solo a pensar en tu bienestar, sino en generar bienestar a los demás.

● SI AMAS, NO ERES MALHUMORADO

¿Te ha pasado que por cualquier cosa te molestas, todo te irrita o reaccionas fuerte ante las circunstancias que no salen como esperas? Para esto, evalúa cuáles han sido tus debilidades en tu temperamento, y a medida que entres en contacto con la Palabra de Dios y te humilles en oración, verás cómo la debilidad se irá transformando en fortaleza. Te invito a que en este mes de septiembre le des lugar en tu corazón al amor inagotable de Jesús, aquel que es paciente, respetuoso, dadivoso, humilde, correcto, sincero y alegre.

En la medida que lo puedas experimentar en tu interior, este verdadero amor te transformará y al compartirlo a otros, hará que ellos sean cambiados por Él y sus vidas pasen a otro nivel de conquista y plenitud.

Start typing and press Enter to search