CONOCE COMO FUE LA CREACIÓN DEL NUEVO DISCO INSTRUMENTAL “EMANUEL”

Un viernes en la noche y estando en una circunstancia en donde sentí entrar en un clamor profundo con Dios y con sólo una guitarra a mi alrededor, mi espíritu sabía que no era un tiempo de hablar, sino sin palabras expresar lo que tenía en mi corazón; tomé la guitarra y comencé a tocar; no pensaba en lo que estaba haciendo, pero al entrar en ese clamor, sentí que Dios sabía exactamente lo que yo quería decir. Al Igual que yo, hay muchas personas que buscan algo más en su tiempo de oración personal, y cuando me delegaron la producción del disco instrumental «Emanuel», sentí que el desafío no era hacer música que sonara bien sino que fuera música que pudiera tocar nuestros corazones y llevarnos más cerca del corazón de Dios y con toda honestidad, no creo saber hacer eso, realmente el Espíritu Santo estaba en medio de este momento.

En mi tiempo sirviendo como músico en la iglesia, veo la importancia de la música en el tiempo de ministración; creo que todo Pastor puede valorar un músico que pueda conectarse con lo que Dios está buscando hacer en el momento y creo que este proyecto era eso en una escala mucho mayor: lograr que una música nos acompañe en nuestro tiempo de oración y llevarnos a la presencia de Dios en un sentir de clamor, alabanza, o aun en tiempos de intercesión en donde buscamos llevar ante Dios las necesidades de otros.

Quisiera mencionar paso a paso cómo crear un disco así, pero creo que lo más importante es entender que Dios está contigo en ese tiempo de oración, así que cual sea tu necesidad delante de Dios, sólo recuerda que Él está ahí.

Emanuel como disco, tiene nueve canciones que buscan crear un ambiente propicio para la oración, y musicalmente hablando, el concepto del estilo de esta producción es dinámico, ambiental y casi cinematográfico. Algunas son canciones que ya ministramos como banda, y buscamos crear una versión que fuera simplificada y sin palabras. Ya nos relacionamos con ellas y nos sentimos cómodos, es como la banda sonora de nuestro tiempo intimo con el Señor. Otras son totalmente originales y reflejan sentimientos muy personales en mi opinión; algunos como «Emanuel» representan cómo me sentí muchas veces en mis tiempos íntimos con el Espíritu Santo, y entendía que Él estaba conmigo; eso me llenaba de fe, esperanza, vida, y confianza en que mi oración era escuchada.

Creo que el propósito de este disco es ese, llevar a conocer al Dios que está con nosotros en los momentos de más grande bendición, pero también en los tiempos de prueba. Emanuel está disponible en iTunes, Spotify y en el canal de YouTube/Generacion 12.

Por. Anthony Catacoli · Productor

Start typing and press Enter to search