¿CÓMO VENCER OBSTÁCULOS PARA ASISTIR A LA CONVENCIÓN DE HOMBRES?

johnespinosa

¿Te ha sucedido alguna vez, al invitar a alguien a una convención, que la respuesta de esa persona es: “Mira, te agradezco por la invitación, pero definitivamente tengo demasiado trabajo -o estudio-, y aunque no me creas, ando más ocupado que el mismo presidente de la República?” ¿O tal vez tu llevas insistiendo un buen tiempo para que asista, pero pareciera que entre más le dices, más se rehúsa en aceptar tu invitación? ¿O quizás tu le llevas recordando por largo tiempo la fecha de la convención, ofreciéndole toda la ayuda para que se registre, pero resulta que justamente se le olvidó el día, la hora y el lugar?

Creo que en algún momento nos enfrentaremos a alguna de estas situaciones (si es que ya no te ha sucedido) y debemos entender que en algunas ocasiones estos argumentos son excusas que ese invitado nuevo está dando para sencillamente no generar ningún compromiso mayor contigo ni con Dios; pero también hay muchos de ellos que vienen con argumentos fuertes debidos al mal ejemplo de un líder o un pastor que conocieron, o de pronto algunos están todavía ligados y atados a las cosas de este mundo y no han querido dejar atrás su vieja naturaleza, o en ciertos casos, estas personas no sienten un vínculo que los haga sentir parte de la iglesia y por lo tanto, se sienten como extraños y piensan que no se van a sentir bien en la convención. Es importante que podamos tener en cuenta algunos tips que nos permitirán ver un resultado diferente en nuestros invitados:

● IDENTIFICA CUÁLES SON SUS EXCUSAS

Las Escrituras nos enseñan en Hebreos 4:12 que la Palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos, lo que quiere decir que debemos rebatir cada argumento con un verso de la Palabra específico.

● DEDICA UN TIEMPO EN ORACIÓN E INTERCESIÓN POR ELLOS

Es indispensable romper los argumentos por medio de la oración, aplicando el derramamiento apropiado de la Sangre de Jesús según su necesidad. Ponernos en la brecha por ellos hará que su corazón sea mudado y que anhelen tener ese toque de Dios en la convención.

● ESTABLECE UN CONTACTO PERSONAL

Aunque estamos en una era tecnológica, no podemos caer en el error de pastorear por internet. Ellos necesitan que verdaderamente tu te pongas en su lugar, los escuches personalmente, y te pongas al nivel de ellos. Una visita marca el corazón no solo de una persona, sino de una familia entera.

● DERRIBA LOS ARGUMENTOS CON AMOR

Debemos entender que cada uno de estos nuevos creyentes, serán futuros líderes dentro de la iglesia, y que en la convención recibirán lo que su corazón necesita. Por eso, debemos instruir en amor, sin lastimarlos emocionalmente, ni ponernos al nivel de sus argumentos, y enseñarles por medio de la Palabra y de nuestro testimonio el propósito que tienen en Dios.

Estamos a pocos días de dar inicio a la convención internacional de hombres “Valientes Guerreros” 2016 en la ciudad de Bogotá, y sabemos que es la cita que el Espíritu Santo está poniendo a los hombres para hacer de cada uno de ellos un valiente conquistador y un sacerdote fiel, como nos enseña la Palabra: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.” (1 Samuel 2:35).

Por eso, te esperamos el próximo 6 al 8 de octubre con tus amigos, discípulos y familia, para que juntos vivamos una experiencia sobrenatural en esta convención que cambiará nuestra naturaleza.

Para conocer más sobre nuestra Convención de Hombres puedes vistiar www.convenciondehombres.com

Start typing and press Enter to search