¿CÓMO PREPARARNOS PARA EVENTOS ESPECIALES?

jairozuluaga

Es interesante como la iglesia en los últimos años ha empezado a destacarse por tener personas altamente creativas que usan sus talentos para impactar miles de personas por medio de eventos extraordinarios, que sin dejar a un lado la presencia sobrenatural del Espíritu Santo, logran realizar eventos de primera línea, logrando así mostrar a la iglesia como referente en lo que a organización y realización se refiere.

A lo largo de estos años con Generación 12, junto con todo el gran equipo de producción de nuestra iglesia, hemos podido aprender algunas lecciones valiosas en cuanto a preparación de eventos especiales que nos gustaría compartir:

1. EL LIDERAZGO MARCA LA DIFERENCIA

Recuerdo un día en que fuimos citados todos para ensayar para una de nuestras convenciones anuales de G12, estábamos todos en tarima a la hora citada, pero pasaban los minutos y no se lograba avanzar mucho.

Fue entonces cuando nuestra Pastora Lorena Castellanos llegó y dijo una frase que no se me olvida “Alguien tiene que tomar el liderazgo y traer orden”, inmediatamente se empezó a organizar y a concretar todo.

Si estás pensando en organizar un evento, tal vez la reunión de tu iglesia o un evento especial para tu célula o congregación, es importante que entiendas que debes tomar el liderazgo, siempre sujeto a la visión de tu Pastor, para organizar a las personas que tienes a tu cargo y guiarlas para que la preparación y el tiempo de ensayo sea productivo. Un líder es quien asume el lugar y está dispuesto a poner manos a la obra, guiando a los demás a hacer lo mismo.

2. ORGANIZA LOS TIEMPOS DE ENSAYO

Una vez se tiene la idea clara de lo que se quiere lograr, se deben programar ensayos con todas las personas involucradas. Realiza un cronograma donde puedas ensayar con diferentes grupos de trabajo y así mismo un ensayo general donde se puedan acoplar todas las partes, de tal manera que haya tiempo para revisar cada detalle.

El ensayo efectivo parte de lo individual hasta lo colectivo y lo general. Cada persona debe tener una alta motivación de tener sus partes y funciones completamente claras, para que aporte debidamente al trabajo general.

3. LA DIFERENCIA ENTRE BUENO Y EXCELENTE, ESTÁ EN LOS DETALLES

Algo bueno puede ser que la banda se escuche muy bien, o que la predicación sea sobrenatural. Pero algo excelente marca la diferencia por los detalles, los detalles en las transiciones de las luces, la sincronización en los cambios, la música de ambiente, los inicios y los finales.


LAS GRANDES CREACIONES NO DAN LUGAR AL AZAR, Y AUNQUE EN OCASIONES SE DA ESPACIO A LA CREATIVIDAD EN LA IMPROVISACIÓN, SIEMPRE TODO DEBE ESTAR MEDIDO Y CALCULADO.


Se debe pensar en la ubicación de las cámaras y como se registra en pantalla, el vestuario de cada individuo, los elementos visibles, y en fin, se debe pensar en cada detalle. Siempre es bueno que hayan personas en diferentes frentes, ya que estas pueden ver cosas que otros no ven, esto nos dará mayor cobertura en pequeños detalles.

4. INVOLUCRA A TODAS LAS PERSONAS EN EL ENSAYO

En el ensayo por lo general se piensa en la banda musical, como si solo ellos tuvieran la responsabilidad de prepararse. Pero realmente en el ensayo deben estar involucradas todas las personas. Las personas que se encargan de las luces y del sonido, las personas de televisión, las personas de danzas, los músicos, los cantantes, los actores, las personas de escenografía, TODOS.

Como lo dije antes, es importante tener ensayos individuales, en grupos y generales, ya que la idea no es citar a todos el mundo a perder el tiempo, sino que en el momento en que se agenda un ensayo general, todas las personas tengan sus funciones completamente claras y así pueda ser un tiempo productivo.

5. PASA TODO UNA ÚLTIMA VEZ, VARIAS VECES

Es importante que se ensaye todo como va a salir, puede ser el día antes del evento, o la noche antes, y si se cuenta con tiempo, algunos días antes, ya que esto puede llevarnos a corregir partes en las que no se había pensado y revisar aspectos que hasta el momento no se habían tenido en cuenta, o simplemente nos ayudará a tener mayor control y seguridad en toda la realización.

Prepararnos para eventos especiales no es tarea fácil ni de un día, requiere esfuerzo y concentración, sin embargo en la medida que lo hagamos con excelencia podremos sentirnos satisfechos entendiendo que estaremos aportando con nuestro talento y trabajo arduo, a que el reino de Dios se extienda y muchos sean salvos.

Start typing and press Enter to search