¿CÓMO PLANIFICAR UN TIEMPO DEVOCIONAL PARA MINISTROS DE ALABANZA?

fernandoramos

El altar quizá ocupa el lugar más importante y de mayor privilegio que tiene toda iglesia. Pastores y ministros dirigen con autoridad espiritual el mensaje poderoso de parte de Dios. Desde esa perspectiva, el ministerio de alabanza también posee ese gran privilegio, aún más la responsabilidad de preparar el ambiente espiritual de la iglesia para que el corazón y el espíritu de cada persona estén preparados y de esta manera puedan recibir la palabra.


EL MINISTERIO DE ALABANZA ES MUCHO MÁS QUE SABER CANTAR O INTERPRETAR UN INSTRUMENTO, ES UN LLAMADO DE DIOS A DIRIGIR SU PUEBLO A LA ADORACIÓN GENUINA


Solo cuando se reconoce el valor de este llamado, el tiempo de alabanza en cada reunión será el momento para experimentar cómo cadenas de opresión se quebrantan y viene sanidad, restauración y milagros en todas las áreas de la vida. Para que esto ocurra, es importante que todos los ministerios de alabanza tengan un tiempo devocional semanal, donde puedan orar y estudiar de la palabra.

Quiero compartir con los Directores de Alabanza 3 consejos que serán de gran bendición al momento de planificar un tiempo devocional para ministros de alabanza:

1. PALABRA RHEMA

En primer lugar, para transmitir el mensaje correcto al ministerio de alabanza es necesario estar conectados con el corazón de los Pastores ya que a través de ellos se imparte un espíritu a toda la iglesia. Evalúe cuáles son los retos, los desafíos que como iglesia deben conquistar, quizá es el mover del ayuno y oración o milagros y sanidades. Enfoque su mensaje según el mover de la iglesia en ese momento.

2. DESPIERTE EL LIDERAZGO EN CADA MINISTRO 

La Palabra que se enseñe debe motivar a los músicos a desarrollar su liderazgo dentro de la iglesia. Cada uno de ellos tiene el llamado a ser influencia en su familia, estudios, trabajo y ciudad. Por esto el mensaje debe ser un mensaje que inspire, que les ayude a recibir la Visión y puedan ejercer así un liderazgo ejemplar en todo tiempo.

3. MENSAJE PRÁCTICO

En Hebreos 4:12 vemos cómo la Palabra de Dios es viva y eficaz, esto significa que cuando es revelada al corazón de una persona tiene el poder para llevarla a una acción. Es importante que la enseñanza que se transmita al equipo de alabanza sea clara para que puedan ponerla por obra.

Hable específicamente acerca del cómo ellos pueden ser cada vez más sensibles al mover de Dios, llevar su llamado a otro nivel y puedan ministrar a la Iglesia de manera eficaz conduciendo al pueblo a experimentar victoria.

Start typing and press Enter to search

Promocion convencion