EN CASA PERO NO DESCONECTADOS: ¡BIENVENIDOS A LA IGLESIA DIGITAL!

A lo largo de la historia de la iglesia global, han habido tiempos de persecución, tiempos de cosecha, temporadas de dificultades y temporadas de conquista. Aunque yo diría que en la persecución y las dificultades, la iglesia estaba conquistando y preparándose para la cosecha. Es en la dificultad que se levantan los valientes, cuando la mentira del temor le grita al mundo,  la verdad de Cristo se erige como una bandera sobre su pueblo.

 

En Juan 16:33 Jesús le dijo a Sus discípulos, y nos dice hoy a nosotros: ¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.¨  Creo que es seguro decir que lo que ha causado el distanciamiento social y la cuarentena en todo el mundo es una aflicción global. Pero es en este tiempo de aislamiento que Dios quiere que nos acerquemos. Desde mi punto de vista, la cuarentena es el escenario perfecto para fortalecer los lazos de amistad, primero con Dios y luego con nuestra comunidad. Después de todo, fue en medio de la persecución que la iglesia primitiva floreció, y se fortaleció.

 

En el libro de Hechos 2:42 las escrituras dicen: ¨42 todos los creyentes se dedicaban a las enseñanzas de los apóstoles, a la comunión fraternal, a participar juntos en las comidas (entre ellas la Cena del Señor, y a la oración. 43 Un profundo temor reverente vino sobre todos ellos, y los apóstoles realizaban muchas señales milagrosas y maravillas. 44 Todos los creyentes se reunían en un mismo lugar y compartían todo lo que tenían. 45 Vendían sus propiedades y posesiones y compartían el dinero con aquellos en necesidad. 46 Adoraban juntos en el templo cada día, se reunían en casas para la Cena del Señor y compartían sus comidas con gran gozo y generosidad, 47 todo el tiempo alabando a Dios y disfrutando de la buena voluntad de toda la gente. Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos.¨ (Hechos 2:42-47 NTV)

 

Creemos que es tiempo para dedicarnos a estudiar las enseñanzas de nuestro Pastor César, leer los libros que nos enseñan acerca del poder de la sangre de Jesús, escuchar sus charlas y mantenernos conectados. Aunque no podemos reunirnos en las casas como hacían los discípulos en Hechos 2, tenemos alternativas tecnológicas que ellos no tenían. Podemos seguir teniendo comunión fraternal a través de programas como Zoom, Google Hangouts, FaceTime, Skype y WhatsApp Video. Como lo dice en el verso 44 de Hechos 2, es tiempo de ver señales milagrosas y maravillas. Los versos 45 al 47 del mismo capítulo nos hablan de la generosidad y adoración, dos actitudes del corazón que son reflejadas con nuestros hechos, y que van muy unidas. El dar en tiempo de necesidad fue lo que los unió, no olvide que puede dar su ofrenda y diezmo por internet en este tiempo. Dios quiere bendecirlo y honrará su generosidad! Recordemos que la generosidad, tanto como la adoración, abren los cielos sobre nuestras vidas. Por eso lo motivamos a que tenga tiempos de adoración con su célula por internet y también como familia. La promesa más grande está en el último verso: ¨Y cada día el Señor agregaba a esa comunidad cristiana los que iban siendo salvos¨. Creemos que el evangelio florece en medio de la crisis y que ha llegado la hora de salvación para cada una de nuestras naciones! 

 

Tenemos la oportunidad de innovar y crecer en la manera que consolidamos y discipulamos. 

Es importante entender que nuestro enfoque es cuidar y crecer en las relaciones. El compartir por videoconferencia es diferente, pero puede ser muy efectivo si lo hacemos bien. 

Les queremos compartir algunas recomendaciones para aprovechar este tiempo: 

 

Crear el ambiente correcto

Es una buena idea: 

  • Invitarlos a que se conecten 15 minutos antes de la reunión para probar camaras y microfonos. Sea paciente, hay muchos que se conectan por primera vez.
  • Motivarlos a que busquen un lugar en su casa con pocas distracciones; que puedan activar su cámara, les permitirá concentrarse mejor. 
  • Recordarles la importancia de tomar apuntes, preferiblemente en un cuaderno para no distraerse con el celular. 

Disfrute de la conversación

  • Comience con una oración o compartiendo un video de adoración. 
  • La clave es conectarse con ellos. Comparta la Palabra y haga preguntas de reflexión. También pueden conectarse para compartir lo que aprendieron de alguna charla o libro que estén estudiando. 
  • Que gran oportunidad para escuchar lo que hay en el corazón de nuestros discípulos  y motivarlos con una enseñanza de fe. 

Sea consistente 

  • Comparta la Declaración del Pastor César en sus grupos ministeriales, familiares y de amigos. 
  • Puede ponerse de acuerdo con su célula para orar juntos a la misma hora todos los días. 
  • Pueden tomar turnos compartiendo su palabra rhema en el grupo de WhatsApp.
  • No deje de conectarse a la célula en línea, a seguir a nuestro pastor en las redes y mantenerse informado con las actividades virtuales planeadas por la iglesia. 

 

Como mantenerse conectado en este tiempo: 

 

Declaraciones diarias del Pastor Cesar Castellanos: https://www.youtube.com/channel/UC0FIArKiN4R8gRWJMuNhSyg 

 

Célula en línea con el Pastor Cesar:

https://www.youtube.com/channel/UC0FIArKiN4R8gRWJMuNhSyg 

 

Para escuchar charlas: 

https://www.youtube.com/user/g12tv 

 

Para su tiempo de adoración: 

https://www.youtube.com/user/generacion12 

https://www.youtube.com/channel/UC208a5I9_arswzeNKy6dlwQ 

https://www.youtube.com/user/soulfirerevolution 

https://www.youtube.com/channel/UC_YNPNv2QRIbTrNZDjhWF4A 

 

Para aprender: 

https://juliangamba.com/podcast/

https://johannacastellanos.net 

 

Para disfrutar con sus hijos:

https://www.youtube.com/channel/UCwnmHLNwY0WRLFqnZMMIIFQ 

https://www.youtube.com/user/g12record 

 

Para leer en YouVersion:

Visión 2020: https://www.bible.com/es/reading-plans/18114 

¿Cómo ser el mejor amigo de Dios?: https://www.bible.com/es/reading-plans/18534 

¿Cómo tener un encuentro con Jesús?: https://www.bible.com/es/reading-plans/18046 

 

Para donar:

https://mcidonaciones.com

Start typing and press Enter to search