CÓMO LEVANTAR UN EQUIPO CREATIVO EN LA IGLESIA?

Hace algún tiempo, veníamos pensando como poder expandir el mensaje y llegar a mas personas, pero los recursos que teníamos en nuestra oficina eran limitados, el personal ya estaba saturado de diferentes actividades y tareas pendientes, era difícil elegir entre crear algo nuevo totalmente creativo (nuestro sueño) o hacer la tarea pendiente marcada como urgente, esta última siempre se llevaba nuestro tiempo. Sin embargo, logramos identificar que el problema no radicaba en los recursos, ni en el número de voluntarios, tampoco en la carga laboral; el problema estaba en nuestra manera de construir un equipo de medios.

“Mira hacia adelante y fija los ojos en lo que está frente a ti”. Proverbios 4:25 NTV

Aprendimos que construir un equipo de comunicaciones, no depende de los recursos disponibles, depende de las personas que nos rodean.


EL BOOTCAMP DE G12 MEDIA FUE LA OPORTUNIDAD DONDE PUDIMOS EQUIPAR A LAS PERSONAS QUE TENÍAN UN CORAZÓN DE SERVICIO POR SU IGLESIA, QUE TAL VEZ NO TENÍAN EL CONOCIMIENTO PERO SI LA DISPOSICIÓN.


Durante todo un día tuvimos talleres en diseño gráfico, producción audiovisual, redes sociales, marketing, fotografía, iluminación y sonido, entre otras áreas.

PERO CUÁL ES EL OBJETIVO DE TENER UN EQUIPO DE MEDIOS?

Siempre he creído que las 2 funciones principales del departamento son equipar a los lideres de la iglesia con recursos para evangelizar y desarrollar herramientas que faciliten la misión de la iglesia. En nuestro caso desarrollamos un formulario para redes sociales donde más de 600 personas querían vincularse a nuestras células (función 1) y también entrenamos un equipo de voluntarios en producción para mejorar la experiencia en las reuniones familiares (función 2).

SUENA BIEN, PERO COMO ORGANIZAR NUESTRO TRABAJO?

Decidimos aplicar 4 principios que nos ayudarían a organizar nuestras prioridades, optimizar el tiempo de cada colaborador y, lo mejor de todo, ver resultados.

  • Enfocarse en lo crucialmente importante (Establecer una meta)
  • Actuar sobre medidas de predicción (Estrategias claras)
  • Tener un tablero de resultados (Visualizar)
  • Mantener una cadencia de rendición de cuentas (Feedback)

Invertimos en nuestro recurso más importante, LAS PERSONAS.

G12 Media comenzó con voluntarios que deseaban expandir el mensaje de Jesús a través de los medios de comunicación, aunque no todos eran expertos en las artes, si tenían la disposición de servir, es por esta razón que realizamos el Bootcamp G12 Media.

Decidimos invertir en todas estas personas que deseaban fortalecer ese talento y mas de 185 voluntarios de sedes MCI participaron. Compartimos los recursos, las estrategias, lo que ha funcionado y lo que no, esto nos ha llevado a tener un equipo en Bogotá y un equipo a nivel global con una sola meta y con un solo corazón.

 

“Si hay equipo hay conquista”.  Claudia Castellanos

Este evento es nuestra oportunidad para continuar construyendo este equipo, los medios digitales son un gran escenario para expandir el mensaje de Jesús; por eso tengo la certeza que si construyes un equipo podrás ver nuevos resultados.

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