¿CÓMO CONQUISTAR SU EQUIPO DE 12?

Sin duda, el Pastor César Castellanos se ha dedicado a impartir vida y fe al corazón de cada líder de la iglesia a lo largo de este año. Aún en medio de sus compromisos y grandes responsabilidades como pastor alrededor del mundo, no pierde la oportunidad de compartir con pasión con el liderazgo de casa.

En una de sus más recientes conferencias en MCI Bogotá, el Pastor llevó a cada persona a entender que es el tiempo que cada uno avance a un nuevo ciclo, donde a través de la consolidación de 12 personas fieles, se dé continuidad al evangelio, y de esta manera, ser la respuesta que están esperando las naciones.


Quizá una de las metas propuestas para este año es, por supuesto, ver el cumplimiento de aquellas promesas de Dios en lo que respecta al llamado a servir en Su obra. Queremos poner a su alcance 4 principios prácticos que el Pastor César Castellanos compartió acerca de cómo completar su equipo de 12 y ver la multiplicación:

1. DEBE CONQUISTAR TODO EN LA ORACIÓN

“La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos”. Santiago 5:16 (NTV)

Dios lo ve como Su hijo y también como un líder; usted fue llamado a influenciar en otros a través de Cristo y esto lo debe llevar a orar con fe y pasión para que Dios forme en usted un carácter ideal desarrollando el fruto Espíritu Santo, también para que venga la unción de la paternidad y pueda formar a cada persona enseñando, orientando y corrigiendo, con un corazón de Pastor. El Espíritu Santo lo guiará en seleccionar a las 12 personas correctas, siguiendo el ejemplo de Jesús.

2. FORME UN EQUIPO CON EL SELLO DE LA FIDELIDAD

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros” 2 Timoteo 2:2

A la luz de la Palabra vemos que aunque Jesús tuvo contacto con las multitudes, el único equipo que no cambió fueron sus 12 discípulos. Su contacto fue permanente con ellos y esto permitió que a su vez, ellos pudieran reproducir en otros lo recibido del Maestro de maestros.

Cuando entendemos el principio de la fidelidad, entendemos que un líder no se desliga de la autoridad principal, sino que determina en su corazón ser firme a su pacto y depender de la dirección dada por la cobertura.


LA FIDELIDAD DEBE SER UNA CUALIDAD QUE DISTINGA A LOS MIEMBROS DE SU EQUIPO, PARA QUE JUNTOS PUEDAN ALCANZAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DE DIOS EN CADA ÁREA DE SU VIDA


3. SELECCIONE LOS QUE ANHELAN SERVIR A DIOS CON TODO EL CORAZÓN

La disposición de servir, es otra de las cualidades que se debe destacar en alguien que forma parte de su equipo. Los discípulos de Jesús siempre estuvieron dispuestos a servirle en todo, motivados por el amor a Dios y por el mismo ejemplo del Maestro.

4. ESCOJA A PERSONAS QUE PERMANEZCAN FIRMES EN MEDIO DE LAS PRUEBAS

Los grandes líderes se destacan en medio de las pruebas y adversidades, pues consideran como preparación y fortalecimiento el fuego que éstas producen. A través de este tipo de circunstancias se logra conocer el corazón de los discípulos, es aquí donde se comprueba la fidelidad.

Jesús nos dio el mejor ejemplo de liderazgo y de trabajo en equipo, al seleccionar a doce hombres con los cuales trabajó para transmitirles Su carácter, dedicando el tiempo necesario para que fueran formados y para que recibieran autoridad para difundir Su visión en el mundo. Si Él lo hizo, ¿por qué no usted?

Start typing and press Enter to search