6 tips que todo líder de célula debe practicar

cesarauthor

Podemos ver a través de La Biblia que la primera célula se originó en casa de un hombre llamado Cornelio, a la cual asistió Pedro como líder. Gracias a que Cornelio entendió su responsabilidad como anfitrión, él mismo creó la atmósfera propicia para que todos los asistentes se sintieran cómodos y sobre todo, el poder del Espíritu Santo se manifestara en medio de ellos.

Si desea iniciar su ministerio y así cumplir el llamado que Dios le ha hecho, el primer paso para lograr este propósito y el crecimiento es a través de una célula, pues es allí donde se cumple una labor evangelística ya que personas nuevas son invitadas constantemente.

La célula debe ser el lugar donde los que asisten sean edificados y los que están por primera vez se sientan atraídos a Jesús y decidan darle su corazón. Como líder, su anhelo debe ser tener la mejor célula. // Conoce qué es una Célula //

Para ello, quiero compartir con usted algunos principios que le ayudarán a tener una célula de éxito:

1. SEA AUTÉNTICO

Cuando dirija una célula, sea genuino; actúe en forma normal y sencilla, sea usted mismo. Refleje de manera sencilla el amor de Jesús y la pasión por los perdidos. ¿Cómo es usted cuando comparte con su familia y amigos? Actúe sin apariencias: si es auténtico, sus discípulos también lo serán.

2. CREE UNA ATMÓSFERA PARA GANAR

Usted crea una atmósfera evangelística cuando transmite la palabra de Dios. Siga el ejemplo de Cornelio, prepare una célula agradable en donde sus invitados sientan el anhelo de ir y escuchar de Dios. Cornelio le dio la debida importancia a la célula: “hoy estamos en presencia de Dios para oír el consejo de Dios a través tuyo”. La célula es más que conocer los pensamientos de un líder, en la célula los asistentes reciben el consejo de Dios a través de su vida.

3. SU MENSAJE DEBE SER “JESÚS”

Aunque usted puede romper el hielo hablando de diferentes temas o a través de algunas dinámicas, lo más importante en la célula es transmitir la Palabra de Dios. Con el mensaje, usted debe motivar a las personas a tener un encuentro personal con Jesús, de esta manera podrá consolidar esas vidas en la fe cristiana.

4. SEA PUNTUAL

Comience la reunión a la hora acordada y concluya en el tiempo pactado. Para evitar exceder el horario previsto, elabore con anterioridad un bosquejo del tema a desarrollar estableciendo objetivos puntuales. En caso que surjan dudas en los asistentes, considere resolverlas en citas personales o amablemente atiéndalas en la próxima célula. // Te puede interesar descargar un estudio guía para compartir en tu célula. //

5. CUIDE SU TONO DE VOZ

Su tono de voz es muy importante en la charla, debe lograr un tono firme pero agradable que cautive las personas al ser transmisor de la palabra de Dios.

6. SU ASPECTO ES RELEVANTE

La impresión que la otra persona se lleve de usted en los primeros dos segundos, le abre o le cierra puertas para escucharlo. La presentación personal y su manera de vestir deben ser actuales y acorde a la reunión, por eso, piense en Jesús, Él siempre causaba buena impresión, era agradable y la persona más alegre de este mundo.


celulados

Procure que en sus células haya un ambiente propicio, donde se capte el interés de los asistentes y haya entusiasmo y alegría, pero recuerde que, dependiendo de la imágen que el líder proyecte, el discípulo va a querer seguirlo.


ESTE ES TIEMPO DE EDIFICAR LA MURALLA CELULAR Y ABRIR LAS PUERTAS DE NUESTRAS CASAS PARA QUE VENGA SALVACIÓN A LAS FAMILIAS DE NUESTRA NACIÓN.


El Señor lo quiere usar poderosamente para que pueda ser un líder de influencia y pueda alcanzar e impactar a las personas más cercanas a través de su célula.

Start typing and press Enter to search