6 TIPS PARA HACER UNA PRODUCCIÓN MUSICAL

A través de este blog deseo compartir con cada uno de ustedes los principios que creo son relevantes para una banda o músico al momento de lanzarse en el proyecto de una producción musical.

Tener un listado de canciones inéditas

Es muy importante tener varias canciones, mucho más de las que vayas a necesitar. Por lo general una producción tiene de 10 a 15 canciones, pero la idea es tener muchas más, mínimo 20, y así tener la capacidad de elegir cuáles son las canciones que más impactan y que llegan al corazón de la iglesia.

Tener un ensayo con la banda

El poder sentir las canciones de manera personal es muy importante, porque permite tener una conexión con la banda; luego lo ideal sería que estas canciones sean interpretadas en las reuniones de la iglesia y ver el nivel de aceptación que tienen.

Tener una gran inspiración dada por Dios

Esto se adquiere como resultado de los tiempos de ayuno, oración e intercesión por la producción. Es muy importante tener estos tiempos de manera personal, pero también como banda.

Captar la responsabilidad que se está adquiriendo

Nuestro mayor y principal objetivo es tocar el corazón de Dios y llegar a las personas; también mantener un orden en los plazos, fechas de entrega y demás, pues de esto depende también que haya una bendición y éxito financiero.

Tener una misma línea durante todo el producto

Procurar que no haya una mezcla de géneros, debe haber excelencia en los arreglos, pero sin hablar de “virtuosismo”, pues no se trata de demostrar qué tan capaces o qué tan hábiles somos en la música, sino qué tan buenos somos en interpretar. Muchas veces melodías sencillas pueden decir mucho más que melodías muy agiles o rápidas, las sencillas pueden tocar más rápido el corazón de Dios y también deja a un lado el elemento del orgullo que a veces tiene el músico.

Un producto debe ser comercial

Sin decir que debe parecerse a todo lo demás que está en el mercado, pero si ver qué es lo que a la gente le está gustando en el momento y aquí es cuando debemos innovar y llevar a la gente a que le guste el producto, lo adquiera y así poder llegar a más personas que necesitan escuchar el mensaje de fe y esperanza.

Start typing and press Enter to search