5 PASOS PARA COMPARTIR DE JESÚS EN TU NACIÓN

Durante la pasada Convención de Jóvenes en México DF pude experimentar una marca de libertad, propósito y santidad en mi vida y en la de cada joven que asistió.

El equipo de jóvenes que hay ahora en México es un equipo que ha entrado en la etapa de vivir en lo sobrenatural. Pienso que así como los apóstoles estaban «unánimes juntos» cuando se derramo el fuego del Espíritu Santo, Dios ha traído una mayor unidad en este equipo y producto de esa unidad hay un nivel mayor de fe y unción en cada uno.

Es impresionante ver como Dios, como vasijas de barro, nos ha formado, entrenado y enseñado como equipo, capacitándonos para ver más allá de las circunstancias y poder ver todo en la dimensión de la fe.

Pienso que en esta convención nació un equipo que va a marcar la historia de la nación. Sé que esa frase se dice a menudo, pero la verdad, nunca lo había visto tan evidente y real como en esta convención, 12 jóvenes comunes y corrientes conquistado una generación, es algo que sólo el Señor puede hacer y lo está haciendo, no solo en el equipo sino en cada joven que estuvo en esta convención.

¿Pero cómo llegar a esto?

1. No conformándote a la cultura del lugar sino aprender a vivir en la cultura de Jesús. El apóstol Pablo dijo, «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».

2. Para poder evangelizar en cualquier cultura uno necesita una renovación radical de mentalidad que sólo Jesús puede dar para entender las necesidades de las personas.

3. Entender que el evangelio ofrece la libertad, propósito y felicidad que éste mundo necesita.

4. Comprender que vivir el evangelio produce una fe contagiosa, radical y duradera que irradia una luz que no se puede esconder ni disimular.

5. Aprender que cada discípulo avanza a diferente ritmo en la vida cristiana y eso requiere una paciencia y amor que solo Dios puede dar.

Start typing and press Enter to search